Si tienes un cabello graso y muy delgado, te traemos la técnica para lavar tu cabello, con solo usar champú y acondicionador, una aplicación fácil y sencilla avalada por expertos. Por eso te presentamos toda la información que debes tener en cuenta y el paso a paso para lavar tu cabello a la inversa.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo el uso y la aplicación vas a cambiar el orden de aplicación de los productos primero el acondicionador y luego el champú con un paso a paso muy sencillo.
- Vas a entrar a la ducha a humedecer tu cabello como lo haces normalmente, recuerda que lavar el cabello con agua tibia son una excelente idea para fortalecer el folículo piloso disminuyendo la caída del cabello.
- Primero vas empezar aplicar el acondicionador solo de medios a puntas, lo dejas actuar por unos minutos y lo enjuagas.
- Después de retirar completamente el acondicionador vas aplicar el champú en el cuero cabelludo masajeando suavemente con las yemas de los dedos, dejas actuar por algunos minutos para posteriormente retirarlo con agua.
- Algunos expertos recomiendan repetir todo el proceso de nuevo, así aseguras que el cabello se mantenga limpio sin ningún rastro de residuos y suciedad.
- Peinar y secar tu melena como lo haces normalmente.
Fácil y sencillo
Esta técnica es facilísima y tiene como objetivo eliminar todos los rastros de acondicionador que pueden producir en el cabello la sensación de pelo graso, así como hacer el cabello mas pesado por los residuos de producto en tu melena.
Ten en cuenta que la frecuencia de lavado corresponde exclusivamente con tus hábitos de vida y con tu tipo de cabello, a pesar de que este lavado reduce la frecuencia en la que lo necesitas lavar, es importante que elijas una periodicidad con la que te sientas cómoda y que se adapte a tu estilo de vida. Por ejemplo si eres una persona que practica deportes de alto rendimiento necesitará lavárselo con más frecuencia a una persona que tiene un estilo de vida más sedentario.
Beneficios
Esta técnica es una excelente opción para aquellas mujeres que tienen un cabello muy fino, ya que elimina todos los residuos de acondicionador, por lo cual el cabello se pone más ligero al no tener ningún rastro de acondicionador. Es una excelente opción para dar volumen a tu cabello, mientras luce más brillante.
No tienes que agregar productos extra a la hora de lavar tu cabello, por lo cual es una opción económica y efectiva para lavar tu cabeza, lo cual va genial para las personas con cabello graso ya que es difícil elegir algunos de estos productos sin que afecten nuestro cuero cabelludo aumentando la sensación de pelo graso. Mientras que con esta técnica tu melena sigue siendo fácil de peinar, el cabello continúa estando suave y sedoso, lo que lo hace fácil de peinar, incluso estando húmedo.
Elimina toda la impureza y suciedad que puede quedar en el cabello, por lo cual el cabello esta limpio por más tiempo una solución genial para aquellas que por su cabello graso tienen que lavarlo con mas frecuencia.
Otras recomendaciones
Esta técnica es exclusiva para aquellas que tienen el pelo muy fino y graso, por ende si tu melena es seca, el lavado tradicional cumple un papel fundamental para darle brillo y eliminar el frizz de tu cabello por lo cual no te recomendamos usar el lavado inverso. Sin embargo siempre es importante acudir a un especialista ya que no todos los cabellos responden igual a un tratamiento para tratar tu melena. Por eso algunos de los expertos recomiendan usar un cerum especializado, o un pre champú en vez de usar acondicionador para que tu cabello se encuentre saludable sin la necesidad de usar acondicionador.
Si tienes problemas porque se te cae mucho el cabello lavarlo con agua tibia ayuda fortalecer tu cabello sin embargo este tipo de lavado no ayuda al control de caída del cabello. La caída del cabello es algo super normal si consideras que es algo por lo cual preocuparte es importante que acudas a un profesional de la salud. Ya que los lavados del cabello solo influyen en su volumen y sanidad del cabello, por lo cual este método es buenísimo en cumplir lo que promete que es darle brillo y volumen.