Hay un mito que obliga a las mujeres con cara redonda a siempre llevar el cabello suelto para cubrir el contorno de su rostro. Sin embargo, una mujer inteligente siempre encontrará la manera de romper los mitos y verse incluso más hermosa. Aquí te dejamos diez peinados recogidos para cambiar tu estilo y verte espectacular.
Peinados recogidos para mujeres ingeniosas
1- Moño alto
Recogerte el cabello en un moño muy alto favorecerá tu rostro porque lo hará ver más largo, además con la tensión estirará la piel alrededor de tus ojos, lo que dará la impresión de una piel más tersa. Si quieres un peinado más pulcro, cubre la liga y ganchitos que hayas utilizado con tu propio cabello.
2- Moño bajo
Hacerte un moño bajo te hará lucir muy elegante, puedes utilizarlo para una ocasión especial. En esta idea, el peinado lleva un par de mechones sueltos que puedes replicar para un estilo más suelto.
3- Moño medio
Solemos tener miedo de tener el rostro completamente despejado, pero si tienes la oportunidad, pruébalo, verás cómo te hará sentir en control y segura. Aquí puedes notar que es un peinado perfecto para lucir joyería y te brinda un efecto de ojo rasgado, lo que afila la mirada y la hace más sensual.
4- Trenza suelta al costado
Este peinado te sacará de apuros más de una vez. Inicia en la coronilla de la cabeza, continúa por un costado hasta llegar al nivel de la mandíbula y poder continuar con el largo de tu cabello. En este caso, combina una trenza de espiga con una trenza sencilla en la coronilla.
5- Coleta suelta media
Quizá estás invitada a una reunión especial y no sabes cómo presentarte elegante y sofisticada sin la necesidad de ir con un estilista. Para esta idea, necesitas desenredar muy bien tu cabello, organizarlo en una coleta media cuidando dejar algunos mechones sueltos para finalmente, realizarte ondas en el largo de tu cabello. Si te quedan muy pronunciadas las ondas, considera cepillar, con paciencia, una o dos veces para que éstas se unan y queden más naturales.
6- Dos trenzas a la mitad
Para lucir juvenil y divertida, necesitarás un espejo, dividir tu cabello en dos secciones, lo que te permitirá comenzar la trenza un poco suelta y aumentar la cantidad del mechón para finalizar a la mitad de la cabeza con una goma pequeña, lo atarás y luego lo cubrirás con tu mismo cabello. Repite este proceso con la segunda mitad de tu cabello. Puedes crear ondas muy sueltas y despeinadas en tu cabello para completar el look.
7- Coleta suelta baja
Si las coletas no son lo tuyo o no disfrutas del cabello suelto o si únicamente quieres cambiar tu peinado, la opción ideal para ti es una coleta baja, ésta no tensionará tu cuero cabelludo y aunque sea sencillo de realizar, proporciona una vista delicada del cuello, lo que puedes resaltar con una blusa en “V”.
8- Trenza suelta desde mechones
Frecuentemente, las mujeres con cabello corto no encuentran muchas formas o estilos para recoger su cabello. Esta trenza es inusual y relajada. Se realiza como una trenza común, pero el truco está en hacerla sin ninguna presión y luego halar suavemente de las curvas hacia el exterior sin desarmarla completamente.
9- Media coleta alta
Diferentes celebridades han usado este estilo que combina media coleta alta con el cabello suelto, todo para tener el efecto de cabello abundante y un poco más largo. Lo puedes complementar con unas ondas sueltas para estar en tendencia, así como unos aretes un poco largos. Este estilo deja completamente expuesto el rostro de manera que es momento de sacar todas tus habilidades en un maquillaje ligero y favorecedor.
10- Coleta alta con fleco
Este peinado es perfecto para unas facciones y una personalidad dominante. Es sencillo de realizar, pero útil para cualquier ocasión. Es tan versátil que te puede destacar tanto en un día común como en una reunión importante.