Las japonesas son consideradas las que mejor cuidan y tienen la piel, estas mujeres se caracterizan por tener una tez fina y sin presencia de manchas y marcas en su cutis. Sin embargo esto no es gratis y fácil, pues invierten bastante dinero en cosméticos y productos para el cuidado facial.
Las mujeres japonesas no le temen al envejecimiento, ya que conocen las estrategias necesarias para hacer más larga la juventud de su piel, conservandola tersa, de porcelana. Por eso el día de hoy te enseñaremos 10 secretos qué las japonesas realizan para el cuidado de su piel.
1- Higienización profunda de la piel.
Estas mujeres realizan con frecuencia una limpieza exhaustiva de su piel. Para ello suelen usar productos como aceites y lociones, con el fin de remover el exceso de grasa, impurezas o residuos de maquillaje que quedan dentro de los poros; estas limpiezas se realizan en la noche para dejar que estos productos actúen de manera eficaz.
2- Alimentación equilibrada.
La dieta es uno de los secretos mejor guardados de las mujeres japonesas, Agregar frutas y verduras así como proteínas es de suma importancia, pues esta tiene un efecto positivo en la piel. Suelen llevar una dieta balanceada con productos frescos frutas y evitan el exceso de grasas y dulces. Además de tener una buena alimentación consumen infusión de té verde para la liberación y eliminación de toxinas.
3- Alimentos ricos en vitamina C.
Las japonesas suelen incorporar frutas y verduras ricas en vitamina C pues esto les ayuda a mantener el tono de su piel, evitar el acné, aumentar la producción de colágeno y contribuye a mejorar la textura logrando tener efectos de una piel limpia y reluciente.
4- No exceder el cuidado de la piel.
Aunque para las japonesas es importante cuidar su piel, ellas no abusan del uso de los productos que les ayudan a tener una piel linda. Por el contrario saben que exponer de manera excesiva la piel puede ser perjudicial para ella, ocasionando daños como hinchazón, enrojecimiento y erupciones.
5- Mascarillas y cremas hidratantes.
Las mujeres japonesas utilizan productos como lociones, cremas y mascarillas que les ayudan a hidratar y humectar la piel pues están son sus mejores aliadas para exfoliar, limpiar y eliminar el exceso de grasa y las células muertas.
6- Uso constante de agua de arroz.
Las mujeres japonesas desde hace muchos años utilizan el agua de arroz dentro de la rutina de limpieza. Esta es astringente, controla la grasa de la piel, mantiene el tono y el brillo natural, es rico en vitamina B lo que le permite dar suavidad. También evita la aparición de arrugas y contribuye la eliminación de manchas de acné, lo que le permite dar suavidad, y ayuda a la eliminación de manchas de acné.
7- Relajación.
En Japón las mujeres dedican un día de la semana pues dejan descansar la piel de los cosméticos. Suelen realizar una rutina de limpieza que ayuda a mejorar la circulación del rostro, reforzar el tono de la piel, eliminar las toxinas que se encuentran en ella y estimular el sistema linfático.
8- Protección solar.
Las japonesas son mujeres que debido al tono de piel que tienen, evitan el sol a toda costa, utilizan la harina del arroz y la mezclan con leche para mantener el tono de su piel, pues el contacto frecuente con los rayos ultravioleta ocasionan envejecimiento prematuro.
9- Uso de aceites faciales.
Con frecuencia utilizan este tipo de productos, gracias a las propiedades que contienen, porque permiten mejorar la textura de la piel y equilibrar el pH. Se recomienda aplicar estos aceites en la noche porque de lo contrario al tener contacto con los rayos del sol puede manchar o quemar la piel.
10- Baños de vapor.
Este truco lo utilizan para relajar la piel, el vapor ayuda a que los poros del rostro se abran con mayor facilidad, favorece la circulación y produce una sensación de descanso.