¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? para ello te traemos 13 estilos para llevar tu cabello corto con flequillo.
Bien dicen por ahí que cortarse el cabello simboliza que las mujeres harán grandes cambios en su vida, y si están dispuestas a cortar su cabello, están dispuestas a cambios radicales.
El corte
Para algunas mujeres el cabello representa mucho, por lo que estos cambios son demasiado importantes, y significativos. Puedes optar o considerar donar tu melena larga a fundaciones de mujeres con cáncer ya que las pelucas de cabello natural son muy costosas e inasequible para algunas chicas.
Mientras que para algunas chicas es parte de su rutina ya que les gusta llevar el cabello corto. Sea cual sea tu caso, estas ideas marcan la tendencia del cabello corto y como dicen los diseñadores de moda, la más cómoda.
Los flequillos los hay en cantidades y variedades, si lo quieres corto, recto, abierto, en caída, etcétera. Esto dependerá de tu gusto o el más adecuado al corte de cabello ya que estos suelen favorecer todo tipo de rostros.
1- Bob recto con flequillos laterales
2- Bob con flequillo en punta
El flequillo de este corte termina en punta en los laterales, y queda genial con unas ondas.
3- Bob en ángulo con flequillo recto
El cabello en ángulo lleva la parte trasera sutilmente más corta que la delantera y acompañada de un flequillo recto logran enmarcar muy bien el rostro.
4- Corte medio con flequillo recto
Este es un corte de altura media, por debajo de los hombros pero no tan largo y luce perfecto con un flequillo recto o en punta.
5- Bob con flequillo largo
Este es un corte de temporada, el cabello corto con flequillo abundante más ondas al estilo de las chicas francesas.
Para el peinado puedes aplicar champú seco ya que añade volumen y una buenas ondas.
6- Corte shag con flequillo
El flequillo característico de este corte es abierto o asimétrico. El corte shag va en capas y desfilado, ideal para cabellos crespos ya que dan volumen y cuerpo a la melena acentúan rasgos de la cara.
7- Corte bowl o tazón
El corte tazón porta un flequillo recto abierto que enmarca el resto del corte.
María José Llata, de la peluquería Llata Carrera habla sobre el corte “por tanto las capas superiores son más largas, flequillo, lados y parte posterior tienen el mismo largo. En cambio, las de la nuca son más cortas, formando así el contraste que le caracteriza. También se puede adaptar, con longitudes más o menos cortas y con rizos o sin ellos”.
8- Corte hombros con flequillo recto curly
Este corte va a la altura de los hombros con un flequillo recto pero es ideal para mujeres crespas, rizadas u onduladas.
9- Bob flequillo ángulo inclinado
Este corte lleva el flequillo inclinado y ayuda a darle longitud a la frente y es ideal para todo tipo de rostros.
10- Corte long bob flequillo con laterales largos
Este es un corte long bob o melena midi lleva un flequillo abierto y liso a la altura de los hombros.
Es un look ideal para chicas con el rostro redondo, ovalado o en forma de corazón.
11- Bob asimétrico flequillo arqueado
Este corte se caracteriza por llevar un lado del corte más largo que el otro, no hay simetría y en algunos casos puede ser más remarcado que en otros, lo ideal es siempre peinarlo de lado para que pueda estilizarse el corte.
El flequillo va moderadamente inclinado y será perfecto para las chicas con el rostro redondo.
12- Carré con flequillo despuntado
El flequillo lleva una caída abierta hacia los laterales. Es idea para cabellos sin mucho volumen porque la forma del corte crea la sensación de gran cantidad.
13- Pixie con flequillo de lado
Este es un look bastante corto y radical y uno de los mejores complementos es el flequillo de lado para dar la sensación de que el cabello no es realmente tan corto por la longitud frontal.