Aunque en la actualidad existen muchos productos para desenredar el cabello, es posible que quieras un producto más natural. Parece increíble, pero existe una gran variedad de mascarillas caseras para desenredar el cabello.
Los ingredientes para preparar son bastante fáciles de conseguir. Además, resulta muy fácil preparar estas mezclas. Podrás obtener resultados fantásticos para tu cabello, por lo que no te arrepentirás.
1- Aceite de coco
Vamos a empezar con los más sencillos. Se trata de aquellas mascarillas de un solo componente. Son productos que tal vez hayas tenido por casa en varias ocasiones y cuya utilidad en esta área desconocías. En este caso, hablamos del aceite de coco.
Son muchos los beneficios y las utilidades que tiene este producto para ti. Pero ¿sabías que también puede ayudarte a desenredar el cabello? Si no te gustan los productos comerciales y estás buscando una alternativa más natural, el aceite de coco es una opción valida.
El aceite de coco hidrata las fibras de tu cabello de manera profunda y le deja un tacto muy sedoso y agradable. Aplícalo de medios a puntas y desenreda como lo harías con cualquier otro producto. Los resultados serán maravillosos.
2- Vinagre de manzana
Otro elemento muy natural que también te ayudará en la tarea de desenredar tu cabello es el vinagre de manzana. Eso sí, no creas que debes aplicarlo directamente en el cabello, pues podrías generar daños. Lo que harás será vertir una cucharada de vinagre de manzana en 100 ml de agua. Una vez hecho esto, lleva la mezcla a un spray.
Aplicarás de manera cómoda este tónico en el cabello valiéndote del spray. También puedes lavar tu cabello con esta sencilla solución después del lavado tradicional. Notarás cómo tu pelo luce más radiante y sedoso. Es increíble lo que puedes lograr con ingredientes tan sencillos.
3- Mezcla casera
Esta sencilla mezcla solo necesita tres ingredientes:
- Agua.
- Una cucharadita del acondicionador que prefieras.
- 5 gotas de aceite de oliva, argán o jojoba.
Añade todos estos ingredientes a un atomizador. Una vez hecho esto, sacude con fuerza por un rato para que todo se integre bien. Después, solo restará atomizar en tu cabello húmedo y desenredar con un peine de dientes anchos.
Recuerda que al desenredar debes hacerlo con cuidado para no reventar tu cabello. Un truco muy sencillo es dividir el cabello en secciones, al menos 2 o 4. Hecho esto, comienza a desenredar desde las puntas hacia arriba. Así evitarás que maltratar tu cuero cabelludo y tu pelo. Esta técnica te ahorrará muchos dolores de cabeza, literalmente.
4- Aceite de oliva y aguacate
La resequedad es uno de los problemas más comunes en el cabello. Cuando se tiene el pelo en estas condiciones, podrás notar que se cae con más facilidad. Además, el rasgo más evidente es que se nota opaco y envejecido. Si quieres revertir este daño, puedes optar por esta mascarilla desenredante casera.
Los ingredientes que necesitarás son:
- 1 aguacate maduro.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Debes extraer toda la pulpa del aguacate y aplastarlo muy bien. De hecho, si tienes una procesadora eléctrica puedes usarla. Hecho esto, lo mezclarás con el aceite de oliva. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua tibia. La hidratación profunda en tu cabello generará un cambio significativo en tu imagen.
5- Aloe vera y aceite de coco
Si tienes dudas con respecto a las mascarillas caseras y si estas son aptas para todo tipo de cabello, esta es la opción para ti. Los ingredientes que tiene esta mascarilla no generan resequedad ni exceso de grasa, por lo que la caspa no será una de tus preocupaciones.
Vas a necesitar:
- 90 ml de gel de aloe vera.
- 45 ml de aceite de coco.
En un recipiente, mezcla muy bien el aloe vera con el aceite de coco. Una vez obtengas una mezcla consistente, aplícala sobre el cabello húmedo. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira cuidadosamente con abundante agua.
6-Almendras y banana
La textura un poco aceitosa de esta mascarilla casera ayuda a que el cabello se deslice con facilidad. De este modo, te será mucho más fácil peinarlo y deshacerte de los nudos más complejos. Si el frizz y las puntas abiertas son de tus mayores preocupaciones, esta mezcla te ayudará.
Anota los ingredientes que necesitarás para prepararla:
- 1 banana madura.
- 30 ml de aceite de almendras.
Tritura muy bien la banana, en este caso también puedes valerte de la procesadora eléctrica. Añade el aceite y mezcla hasta obtener una pasta. Frota el tratamiento por todo tu cabello y deja que actúe durante 30 minutos. Luego lava con tu champú como lo harías habitualmente. Al final, desenreda con cuidado siguiendo la técnica que te recomendamos antes.