Los batidos de proteínas caseros son una excelente manera de obtener rápidamente todo tipo de proteínas y de llenarte para reemplazar las comidas. Me gusta desayunar un batido de proteínas todas las mañanas. Tardan menos de 5 minutos en prepararse y son súper deliciosos. Pero si deseas puedes beberlos después de tus entrenamiento, pues son una buena forma de reponer la energía gastada durante los ejercicios.
Batido de proteína de plátano
Ingredientes:
- Media taza de yogurt griego bajo en grasa
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1/8 de canela en polvo
- 1 plátano congelado
- 1 cucharadita de proteína de vainilla en polvo
- Cubos de hielo
Preparación:
- Adiciona la leche de almendras y los demás ingredientes a una licuadora, luego bate bien hasta que la mezcla quede suave. si notas que el batido esta muy espeso, puedes adicionar un poco más de leche de almendras o leche vegetal de tu preferencia.
- Si bien, no es necesario que el plátano este congelado, te recomendamos usarlo para que el batido quede cremoso y espeso y hará que no tengas que utilizar más plátanos. Además si no deseas agregar yogurt griego, puedes reemplazarlo por yogurt de coco o un sustituto vegano.
2-Batido de proteínas de remolacha y frambuesa
Combine 3/4 taza de agua de coco , 1/3 taza de yogur griego , 1/2 taza de frambuesas congeladas , 1/2 remolacha cruda mediana (pelada y cortada en cubitos), 1 cucharada de agave y 1 cucharada de corazones de cáñamo en una licuadora, luego procese hasta liso. Cubra con una pizca adicional de corazones de cáñamo para servir.
3-Batido de manzana
Combina 12 onzas de yogurt, 2 cucharadas de proteína de vainilla,1 manzana sin corazón y cortada en cubitos,1 taza de espinacas, 2 cucharadas de almendras,1/4 de taza de avena en hojuelas, cubos de hielo y canela al gusto.
4-Batido tropical de proteínas
Combina 3/4 taza de agua de coco , 1/3 taza de yogur griego , 1/3 taza de anacardos crudos (remojados durante la noche), 1/4 taza de piña congelada , 1/3 taza de mango congelado y 1 dátil seco sin hueso , luego procese hasta que quede suave . Cubra con una cucharada de semillas de chía antes de servir.
5-Batido de arándanos rico en proteínas
Mezcla esto:¼ taza de requesón bajo en grasa 1 taza de arándanos (frescos o congelados),1 cucharada de proteína de vainilla en polvo, 2 cucharadas de harina de linaza, 2 cucharadas de nueces picadas, 1½ tazas de agua y 3 cubos de hielo.
6-Batido de proteínas de cacao
Mezcla esto: Agua según sea necesario, 2 cucharadas de harina de lino, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharada de mantequilla de maní natural
1 cucharada de proteína de suero de chocolate en polvo.
7- Batido de proteínas de avena
Mezcla esto:1 taza de arándanos, 1/2 plátano,1 1/2 cucharada de proteína en polvo, 2 cucharadas de nueces, 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de semillas de chía.