Los batidos naturales son una mezcla de ingredientes como: frutas, verduras, zumos o semillas, que aportan un sin fin de beneficios a nuestro organismo.
Para estos días calurosos, es necesario hidratar el cuerpo con bebidas que destaquen por su alto contenido de nutrientes y vitaminas. Por ello, en esta ocasión te presentamos 7 recetas de batidos deliciosos y saludables que cambiarán tu vida.
Antes de iniciar, recuerda hacer uso de frutas maduras, ya que contienen un mayor nivel de fructosa, además, podrás incluir en tu receta hielo picado, bebida de coco, leche, yogur o helado.
1- Delicioso batido de Fresa y Almendra
Prueba esta agradable bebida que te proporcionará energía y vitalidad para el día a día . Es hora de deleitarse con el exquisito sabor de la fresa, disfruta de los numerosos beneficios de estos dos ingredientes ricos en nutrientes y vitaminas.
Receta:
Inicialmente lava 200g. de fresas y viértelas en la licuadora. Luego, ingresa la cantidad de almendras deseadas junto a 2 tazas de leche o yogur, posteriormente añade trozos de hielo picado y mezcla hasta que quede una consistencia espumosa. Por último, sirve y degusta esta bebida única y reconfortante.
2-Batido diurético de Piña y Kiwi
¿Sabías que la piña contiene vitaminas ideales para evitar resfriados y estimular la producción de jugos gástricos?, el kiwi y la piña no sólo refuerzan el sistema inmune, también ayudan a mantener en buen estado el aparato digestivo. Por esta razón, hoy te compartimos una receta que será la mejor aliada de tu salud y bienestar.
Receta:
Inicialmente, pela los kiwis y la piña en rodajas, corta en cuadritos las dos frutas y viértelas en la licuadora. En seguida, añade leche en polvo, hielo triturado y dos tazas de leche o de agua, posteriormente, bate hasta que todo quede triturado.
Por último, si deseas darle un toque diferente, sirve el batido en un vaso decorado con una rodaja de kiwi o un trozo de piña.
3-Batido refrescante de Coco
Si te gusta el coco, estás de suerte, pues además de ser refrescante y exquisito, es un alimento con un alto valor nutricional. Esta fruta, cuenta con un efecto diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una excelente opción para la pérdida de peso.
Asimismo, el coco tiene una acción antioxidante sobre la piel, por lo cual, si deseas lucir un cutis sano y luminoso, en Mujer Saludable te enseñamos a preparar este delicioso batido.
Receta:
Corta el coco en pequeños trozos y pon la fruta en la licuadora. Posteriormente, añade dos tazas de leche, hielo picado y azúcar al gusto. Por último, licúa toda la mezcla durante 2 minutos aproximadamente, lo ideal es que la textura sea homogénea.
Si deseas, puedes añadir cerezas en almíbar y decorar el vaso con rodajas de coco.
4-Batido verde
¿Y qué tal, si iniciamos nuestro día con una bebida que nos sacie y nos llene de energía?. Conoce el batido milagroso, una exquisita mezcla de ingredientes que te aportarán antioxidantes y contribuirán positivamente a la salud de los huesos y el organismo. Equilibra tu cuerpo y tu mente, ¡es hora, atrévete a probarlo!.
Receta:
Para comenzar, toma una manzana y un pepino y córtalos en pequeños trozos, luego exprime medio limón en un recipiente. Posteriormente, pela un apio y córtalo en cuadros, en seguida añade unas hojas de espinacas y une toda la mezcla de ingredientes en la licuadora.
Para finalizar, agrega hielo picado, dos tazas de agua y licúa durante dos minutos. Puedes añadir azúcar al gusto.
5-Batido de Arándanos y Avena
Imagina encontrar un fruto que proteja el corazón, mejore la memoria y tenga efectos positivos sobre la visión, ¿suena bien verdad?, pues te quiero contar que si existe y además es delicioso. Te invito a probar este batido de arándanos, no te arrepentirás.
Receta:
Inicialmente debemos contar con los siguientes ingredientes: avena en hojuelas o molida, arándanos, leche, hielo y canela. El primer paso es añadir 3 cucharadas de avena en la licuadora, luego vierte dos tazas de leche, una taza de arándanos, varios trozos de hielo y una cucharada de canela. Tritura todos los ingredientes hasta lograr una mezcla espumosa.
Listo. Ya tienes tu licuado de arándanos casero.
6-Batido de frutos rojos
Este batido no te puede faltar como mínimo una vez a la semana. Los frutos rojos, además de tener un aspecto atractivo y un aroma delicioso, también son esenciales para el mantenimiento de la salud interna y externa de nuestro cuerpo.
Receta:
Para empezar, vamos a incorporar en la licuadora, dos tazas de leche refrigerada, una taza de frutos rojos ya lavados (moras, arándanos, fresas, cerezas) y añadimos media cucharada de azúcar. Posteriormente, agregamos hielo picado y licuamos durante 2 minutos.
Por último, verificamos que la mezcla sea cremosa y servimos junto a una hoja de menta.
7-Batido de Mango y Maracuyá
¿Quieres preparar un cóctel de vitaminas?, has llegado al lugar indicado. Aquí te contamos cómo hacer un delicioso batido rico en antioxidantes, apto para personas que sufren de insomnio y por si fuera poco, la perfecta combinación para deportistas de alto rendimiento.
Receta:
Necesitarás 2 mangos, 3 frutas de maracuyá, yogur griego, agua, miel y 5 hojas de hierbabuena. Para iniciar, pela los mangos y córtalos en trozos, luego viértelos en la licuadora. En seguida, toma las 3 frutas de maracuyá, corta por la mitad y vierte su jugo.
Posteriormente, añade dos tazas de yogur griego, una taza de agua, miel, hojas de hierbabuena y licúa toda la mezcla de frutas e ingredientes. Por último, sirve y prepárate para disfrutar un batido de infarto.