Peinar el cabello rizado puede ser una tarea difícil, pero con los tips adecuados lograrás que luzca hermoso, es por ello que te presentamos 7 de los mejores. Una vez que mantengas una buena rutina de cuidado, tu cabello se verá muy saludable, es decir, con brillo, rizos definidos y sin frizz, además te tomará menos tiempo arreglarlo.
Consejos para el cabello rizado
1- No te enamores de un solo producto
No te dejes atrapar por algunos productos que prometen maravillas para tu cabello, sé inteligente al momento de comprar los diferentes productos de cuidado. Te aconsejamos buscar mercancía destinada para el cabello rizado y que ayude con el encrespamiento, la hidratación y la definición de los rizos.
2- No utilices peines y nunca lo cepilles en seco
Los especialistas en cuidado capilar recomiendan utilizar los dedos para separar los rizos, porque es la mejor manera de sentir los enredos en el pelo, además de ser más suave que tirar de tu cabello con un peine. Tampoco es recomendable cepillarse en seco, ya que esto solo te arrancará el cabello y romperá las puntas.
3- Sigue estos pasos para desenredar el cabello
Cuando te duches usa una buena cantidad de acondicionador y toma cada mechón para desenredar el cabello. Si la tarea está difícil, puede que necesites mojarlo más en lugar de usar una mayor cantidad de acondicionador.
Una vez que el cabello esté en mechones individuales, aprieta desde las puntas hasta las raíces para comenzar a darle forma a los rizos, luego enjuaga. Con la cabeza boca abajo, aplica el gel o el producto que desees y trata de distribuirlo bien, empieza por las puntas y ve subiendo. Una vez termines, deja que el cabello se seque al aire.
4- Siempre utiliza acondicionar
No es necesario lavar el cabello con champú cada vez que entres a la ducha, pero si puedes usar acondicionador, aunque este es un truco que no funciona para todos, ya que se pone grasoso. Otra opción es que en ocasiones solo enjuagues la mitad del acondicionador, de esta manera es posible controlar el frizz.
5- Seca el cabello al aire
La mayoría del tiempo deja que el cabello se seque al aire. En caso de que vayas con afán, secar a medias y deja que el resto se arregle al aire en el camino. Si no te gusta secar el cabello al aire libre, entonces usa un difusor de rizos, que es un accesorio que se coloca en el secador tradicional y te ayuda a mantener la forma de tu cabello.
6- Utiliza aceite para el encrespamiento
Puedes elegir un aceite o una mantequilla hidratante para controlar el frizz, incluso utilizar una buena loción corporal para mantenerlo bajo control si estás en un apuro. En cuanto a la hora de dormir, la funda de almohada de seda ayudará a que tu cabello no se enrede demasiado por la noche, pero si no puedes obtenerla procura dormir siempre con el pelo recogido en un moño.
7- No lo cortes de forma frecuente
El cabello rizado no crece tan rápido o crece “hacia fuera” en lugar de “hacia abajo”, por tal razón este tipo de pelo necesita más tiempo para crecer de forma adecuada. Los especialistas recomiendan que, para realizarse un corte en cabello rizado, como mínimo debes esperar cada 6 semanas.