El makeup y el outfit son las primeras cosas que consideramos a la hora de ir a una fiesta. Nos tomamos todo el tiempo que sea necesario y que haga falta para cambiarnos de atuendos y realzar las facciones de nuestro rostro, llega la hora de partir ¿y dónde quedó el peinado?
El cabello también es una parte esencial de nuestra presentación, armoniza o desencaja con el outfit, eso depende del tiempo que dediquemos a arreglarlo. No lo olvides ni dejes de lado, préstale atención y arréglalo, te dejamos algunas ideas de peinados que puedes utilizar para esos días de fiesta.
1- Semi- recogido enroscado
Este es un peinado muy fácil que evitará que el cabello se vaya hacia adelante despejando así el rostro. Para ello tomaremos dos mechones de los laterales, uno de cada lado, dejando por fuera el flequillo si tienes y con la ayuda del dedo iremos enroscándolo como si estuviéramos haciendo un crespo.
Lo ideal es que quede lo suficientemente apretado para que no se deshaga con facilidad, repetimos el proceso en el otro extremo y con la ayuda de un chulito sostenemos por detrás de la cabeza ambos cadejos de pelo.
Por último le daremos una mini textura al cabello con unas suaves ondas enfocada en la parte superior del cabello. Si quieres realmente ondularlo y marcarlas, hazlas antes de realizar el peinado.
2- Pinzas de medio lado
Los accesorios en el cabello son preciosos y llamativos, además suelen complementar de una manera muy hermosa el look. Para ello dividimos el cabello hacia un lado y en el extremo con menos cabello nos pondremos unas pinzas con doble función, peinar y evitar que este tramo del cabello se vaya hacia adelante y decorar.
Pon las pinzas bajas, casi a la altura de la oreja y asegúrate que queden firmes para que no se salga el cabello ni tengan riesgo de caerse y perderse.
3- Moño bajo
Este es un peinado un poco más formal sin dejar de ser casual, ya que tomaremos todo el cabello sin dejar parte suelta. Tomaremos todo el cabello y haremos un chonguito, es decir, que lo enrollaremos en la parte inferior trasera y dejamos en frente el flequillo o dos mechones.
4- Moño con trenza
Para este peinado dividiremos el cabello hacia un lado, y en la parte con más tramo de pelo haremos un trenza de medio lado pegada como una trenza riñón o suelta, previamente sacamos unos mechones en la parte frontal o flequillo si tenemos.
Luego tomaremos todo el cabello junto con la tranza y haremos un moño en la parte inferior trasera aunque mucho más despeinado que el anterior, la idea es que se vea peinado pero un poco desaliñado y amarramos con la ayuda de una liga.
5- Partido a la mitad
Esta es una buena opción si lo que queremos es un peinado fácil y con todo el cabello suelto. Partiremos el cabello por toda la mitad y lo mechones superiores frontales de cada lado los colocaremos por debajo del resto del cabello y con la ayuda de unas horquillas las sostendremos ya sea a la altura de las orejas o por debajo de la cabeza.
Te recomendamos aplicar algún gel o laca para que el peinado se mantenga en su lugar y pueda lucirse radiante en todo el tiempo que estemos de fiesta.
6- Cola alta
También es otro peinado rápido y sencillo, pero que entre más cuidado tengamos de él y de controlar los cabellos rebeldes, más fiestero y lindo se verá.
Con la ayuda de un peine cepillaremos bien el cabello sin que queden grumos sino hasta que quede completamente liso y lo sostendremos con la ayuda de una liga por la coronilla de la cabeza, una coleta tan alta como nos guste. Luego con la ayuda de un mechón, enrollaremos el cabello para tapar la liga y luego la sostenemos con la ayuda de una hoquilla.
7- Trenza de medio lado con cabello suelto
Por último dividimos el cabello hacia un lado y haremos una trenza con un mechón de este y escondemos la punta por dentro del cabello. Sostenemos con una horquilla y le damos un poco de textura al resto del cabello que irá suelto.