Si algo tenemos que agradecerle a la moda de Oriente son los kimonos. Se trata de unas prendas hermosas que pueden usarse por encima de la ropa cotidiana. Cuando llevas kimono tus atuendos lucen frescos y novedosos, por lo que es una prenda ideal para usar tu ropa preferida sin que se vea repetida.
Y aunque suele verse como una prenda muy casual, los kimonos son perfectos para las ocasiones en que debes verte formal. Por esto te compartimos estas 8 formas de llevar esta prenda japonesa y lucir formal para aquellas ocasiones que lo ameritan.
1- Azul y accesorios
Un kimono de este estilo es precioso, tiene un diseño minimalista bicromático, dado que solo utiliza dos colores en toda la prenda. Por este motivo resulta muy sencillo de combinar, en especial con atuendos casuales como son jeans y zapatillas deportivas.
Sin embargo, la combinación de todo el conjunto hace que se vea formal, en especial por la adición de accesorios. No hay nada mejor que un buen bolso, además de lo necesario que se hace dada su función, se vuelve parte de la vestimenta. Un bolso que combine, collares y manillas le dan un toque excepcional. Los colores dorado y plateado son ideales para estas combinaciones.
2- Rojo oriental
El rojo es un color que se relaciona mucho con lo oriental. Basta con ver las representaciones cinematográficas y pictóricas para comprobarlo. En esta prenda se utiliza mucho ese imaginario, y como pueden verlo, es posible combinarlo de una manera muy elegante.
Los jeans se consideran demasiado casuales, pero cuando se saben combinar, generan atuendos espectaculares. Tal es el caso de este, donde con los tacones y la blusa negra suelta brindan ese toque de formalidad. Pero a la vez, gracias a los accesorios, el bolso y el cabello, podrías verte fresca y jovial. Una combinación muy particular y hermosa.
3- Flores asiáticas
Si hay algo que destaca en este bello kimono son las grandes flores sobre el color vino tinto. Aquí puedes ver cómo combinar zapatos y accesorios café con la prenda de la que hablamos en este artículo. No dejemos de lado el peinado y el maquillaje, como lo ven, también es un atuendo que luce genial con el cabello recogido.
Es posible que ya lo hayan notado, pero de igual forma hay que destacarlo. Y es que el minimalismo en el resto de prendas es clave para usar un kimono. La idea es que este último resalte, haciendo que podamos variar la vestimenta. Además, teniendo en cuenta que los kimonos suelen tener bastantes estampados, lo ideal es que el resto de las prendas sean planas.
4- Verde menta
La frescura del color verde menta no tiene comparación. Su sola utilización puede brindarte un aire muy natural que te hará ver despampanante. Las prendas de este color son ideales para los días calurosos, para que así conserves una estética más relajada y que resalte debido al clima.
5- Mostaza casual
El color amarillo mostaza es genial. Aunque muchas no lo saben, lo cierto es que este color puede combinarse con una gran cantidad de atuendos. Siguiendo con la tendencia y para que luzca elegante, el blanco y negro son los preferidos para adornar con un bello kimono mostaza. Así le darás un toque vívido a tu vestimenta y resaltarás donde sea que vayas.
6- Negro clásico
El negro es el color preferido de muchas, y con justa razón. Es fácil de combinar, apto para casi toda ocasión, nos hace ver más delgadas y hermosas. Por eso no puedes dudar si ves un kio
7- Gris innovador
El gris es un color de aquellos que combina casi con todo. Un gris azulado es perfecto para diferentes ocasiones en la ciudad. Además, si gustas, la combinación de este con algunos detalles rosa es sin igual. Tal como en este caso, donde la bolsa es rosa mientras que el resto de las prendas siguen con la tendencia del gris.
8- Blanco celestial
Algo muy bonito de este atuendo es que, si combinas así, lucirás como una blanca paloma. Es una combinación muy hermosa, adecuada para que luzcas transparente y pulcra. El kimono de la fotografía es mu ybello por sus detalles en bordado y esa transparencia.
Si tienes uno así, no dudes en combinarlo con prendas claras para obtener un resultado similar. Es propicio para asistir a eventos e incluso a reuniones laborales que se lleven a cabo en espacios al aire libre.