Para los habitantes de las grandes ciudades, puebliar en climas cálidos es uno de los mejores planes y más recurrentes, por ello es bueno tener en nuestro closet listas unas cuantas prendas para climas cálidos.
También hace parte de las cosas con las que tú te sientas cómoda, fresca y linda. Prepárate con tiempo para las vacaciones para que cuando se acerque el viaje no debas recurrir a lo primero que encuentres y veas apropiado para el clima.
1- Faldas largas con apertura
Las faldas largas son comunes y populares en la tierra caliente, esto porque permiten el ingreso del viento y mantener frescas y aireadas las piernas sin que se quemen. Acompañamos de una blusa corta, en promedio a la altura de la falda.
2-Vestido de dos colores y converse
3- Short en tela
Los shorts también son comunes de usar en climas calientes por la temperatura, entre más piel quede expuesta y más prendas holgadas utilicemos, mucho mejor.Utilizaremos también una blusa sueltica por dentro y para darle elegancia al look complementaremos con una correa y unos accesorios dorados. Para los pies no utilizaremos zapatos ni nada cerrado sino unas sandalias bajas.
4- Falda con lunares
5-Falda con boleros
6- Camisón
Al igual o similar que un vestido, es la función del camisón. Es versátil e ideal para la tierra caliente ya que la ropa holgada permite mayor ventilación en el cuerpo evitando así que el cuerpo se pegue a la ropa de sudor y transpire.
7- Short de jean
Los shorts de jean son muy comunes y una gran opción. Puedes utilizarlo y acompañarlo como lo prefieras y te sientas cómoda. En este caso portaremos una camisa verde.
8- Conjuntos
Puedes recurrir a los conjuntos cortos como el shorts y blusas tipo crop tops. Un short acentuado en la cintura para moldear el cuerpo y una blusa sueltica.
Así de esta manera creamos un equilibrio visual en el outfit, siendo ajustado abajo pero ancho arriba.
9- Enterizos
Los enterizos anchos en pantalón o short son característicos de tierras con temperaturas muy elevadas, estos debido a la comodidad, practicidad y el tipo de tela con los que son generalmente diseñados, ideales para evitar la sudoración por la liviandad de la tela.
10-Blusa estampada y pantalón blanco
11- Vestido blanco de tiras
Se dice que las telas blancas son mucho más frescas que las telas oscuras, así que es muy común vestir en ese color en las altas temperaturas. Además, los vestidos sueltos y blancos son particularmente delicados y hermosos, así que no está nada mal tener uno guardado y listo en nuestro en closet. Acompañamos con elementos en tonalidades cafés, como un sombrero y unas sandalias bajas o altas.
12- Vestidos largos
Por último, tenemos los vestidos largos, que al igual que las faldas largas son muy comunes. Podemos optar por uno entallado en la cintura para estilizar de esta manera nuestra figura.
Las prendas largas también ayudan a alargar las piernas, por lo que puede ayudarnos a parecer un poco más altas, aunque solo sea ilusión.
_____________
Ahora que has visto algunos looks entre elegantes, casuales, relajados y todos frescos, puedes ir mirando con cuáles te identificas y crees que podrías sentirte muy tú haciendo brillar y resaltando tu esencia.
¿Ya tienes listas las maletas o ya sabes a dónde será el próximo viaje en estas cercanas vacaciones?