El maquillaje tonos tierra en tus ojos será tu gran aliado cuando quieras lograr un look más bronceado. Sí, para verte un poco más bronceada existe el maquillaje, no el sol. Recuerda lo importante que es cuidar la piel de tu rostro y de tu cuerpo con tu protector solar. Así, una vez que tengas tu rostro preparado con tus pasos de cuidado de la piel, tu maquillaje se verá mucho mejor y durará prolijo por mucho más tiempo.
Ahora sí, para conocer todos los trucos que te ayudarán a verte más bronceada, te presentamos ocho ideas de maquillajes de ojos en tonos tierra para que te inspires y las recrees. No olvides que entre más practiques tu maquillaje, cada vez te saldrá mejor.
Ideas de maquillajes de ojos en tonos tierra para verte más bronceada
1- Café y rosa perlado
Como primera opción, claro que teníamos que ponerte la combinación de un tono mate, en este caso el café y un tono perlado o nacarado, en este caso el rosa, que puede ser usado para iluminar el párpado móvil y el lagrimal del ojo. Para este tipo de maquillajes, es importante que primero apliques un poco de corrector o primer de sombras para que el pigmento se adhiera mejor al párpado y no se vaya desapareciendo con el pasar de las horas.
Luego de ello, aplica un poco de polvo traslúcido para sellar el corrector y lograr que las sombras se difuminen mejor. Después, ya podrás poner un color de transición en todo el párpado, luego, en la esquina aplica el tono café y empieza a difuminar de manera que se funda con tu piel y no quede ninguna línea marcada. Finalmente, con tu dedo, solo deberás aplicar el tono perlado en el párpado móvil y el lagrimal.
2- Café y durazno
La combinación de las sombras café y durazno siempre es muy favorecedora y perfecta para cuando no dispones de mucho tiempo. Para recrear esta idea, aplica corrector o primer de sombras y séllalo para que el resultado sea más prolijo.
Hecho esto ya podrás empezar a ubicar y difuminar tu sombra durazno; luego, ve mezclándola con el tono café para que tu ojo tenga más profundidad. Es recomendable que la sombra café la alargues un poco para que tus ojos se vean más rasgados. Pero ten en cuenta que el tono se debe terminar fundiendo con tu piel para que no haya ninguna línea marcada.
3- Tonos tierra y bronce
Este maquilaje que parece no tener mucho trabajo al manejar tonos tierra y bronce, puede que sea uno de los más complejos. Esto porque debes tener mucha atención al detalle para que tus sombras luzcan perfectas y tu piel muy jugosa.
Después de aplicar el primer de sombras y de sellarlo, ya podrás empezar a ponerle tonos tierra a tus ojos. Aquí la clave será la paciencia a la hora de difuminar tus sombras. Además, puedes hacerte un pequeño y muy sutil cut crease. Solo en el esquina interior de tu párpado móvil para que puedas poner una sombra bronce con perla reflectiva.
4- Bronzer como sombra
Como cuarta opción, te presentamos un maquillaje de ojos muy sutil y encantador. Debes alplicar un poco de tu bronzer en tus párpados, de esta manera, parecerá que es el tono natural de los mismos. Será perfecto para crear la ilusión de que estás más bronceada, pues al llevar el mismo tono que el contorno de tu rostro, el resultado será más armónico y uniforme.
5- Tono café y rosa vibrante
Combina tus sombras café con tonos rosas más vibrantes para que el contraste sea casi hipnótico. En tu párpado móvil aplica la sombra rosa y ve difuminándola para que te sea más facil mezclarla con los tonos tierra. Recuerda que la magia en las sombras se traduce en paciencia para que el resultado te encante.
6- Café y perla reflectiva
Si te encanta el efecto de la perla en tus ojos, esta es una idea que amarás. La perla reflectiva en los ojos te ayudará a que se vean más iluminados y radiantes. Solo debes asegurarte que antes de la sombra perlada o satinada, hayas puesto una sombra mate bien difuminada para que la perla se adhiera mejor.
7- Tonos tierra y naranjas
Para que tu rostro se vea más bronceado, puedes mezlar un poco los tonos tierra con los tonos naranjas. Será un maquillaje de ojos muy favorecedor y fácil de difuminar. Además, puedes llevar estos tonos bajo tus pestañas inferiores también y lograr una apariencia más cálida.
8- Cobre, café y naranja
Si deseas el brillo de la perla reflectiva cobre, los tonos café y algunas tonalidades naranjas, pues esta opción es perfecta para ti. Recuerda que la mejor manera para que tu maquillaje sea duradero es que pongas un corrector antes de las sombras y lo selles con polvo compacto. Además, para que tu sombra perlada brille tanto como quieres, no hay mejor herramienta que tu dedo o una brocha de ojos plana y un poco de spray fijador.
Te puede interesar: 5 consejos de maquillaje que te hacen lucir más joven