Cuando se trata de moda, no hay nada más desafiante que tratar de armar outfits para la oficina que sean muy elegantes, pero sin tener que vernos demasiado aburridas o que nos sumen años. ¿Cómo lograrlo?, la clave está en encontrar un equilibrio, mezclando lo clásico con algunas tendencias en diseño o color, de modo que puedas sentirte cómoda, profesional y con mucho estilo. A continuación, te enseñamos varias ideas y tips para lograrlo.
1- Camisas en colores diferentes
Las camisas blancas y los pantalones negros son un outfit clásico para la oficina o un evento formal, por lo que siempre serán una elección acertada. Sin embargo, para que el look no sea tan simple, puedes elegir una camisa manga larga en un color pastel o que sea suave, combinado con un pantalón de tiro alto y bota ancha, que ahora están en furor. Termina colocándote tacones negros y accesorios en el mismo color, como un bolso y cinturón.
2- Pantalón con suéter
Una excelente opción para variar el uso de camisas puede ser combinando un suéter o blusa en ese estilo con un pantalón de tiro alto, pero en colores diferentes al típico negro. Por ejemplo, decídete por verde oliva, un azul marino o celeste, incluso el color salmón se verá lindo si la parte superior es blanca. Por último, no pueden faltar los tacones en colores neutros al igual que el bolso. En cuanto a los accesorios, agrega los que sean sencillos.
3- Pantalón a cuadros y blazer
Los pantalones a cuadros son otra prenda básica cuando se trata de vestirse para la oficina, pero puedes darle un toque diferente si usas una camiseta blanca y encima un blazer de color pastel, puede ser rosado, azul o salmón.
Colócatelo con tenis o zapatillas deportivas, ya sea blancas, del color que tiene el pantalón o el blazer, así estarás cómoda y a la vez bien vestida, lo que sería perfecto para usar finalizando la semana de trabajo.
4- Pantalón negro y botas
También puedes verte elegante sin tener que incluir zapatos altos en todos tus outfits. Si no dominas los tacones, no te gustan o quieres descansar un poco de ellos, intenta combinando los botines negros con un pantalón en el mismo color con algunos detalles, por ejemplo, con bolsillos a los lados. Colócatelo con una blusa de cuello alto, en el color que prefieras, así tendrás un look bello, moderno y juvenil, pero sin tener que mostrar demasiado.
5- Camiseta básica y abrigo
Ahora es posible usar camisetas y verte elegante con ellas. Aunque se relacionan con looks relajados para un fin de semana en casa o con los amigos, pueden verse genial en el trabajo si las combinas con pantalones sueltos de tiro alto en colores neutros, al igual que los tacones y el abrigo. No te olvides de incluir un cinturón que ayude a resaltar tu hermosa figura, ya que todas las prendas tienden a ser holgadas. Agrega gafas negras, bolso y listo.
6- Conjunto con blazer sin mangas
Los conjuntos de blazer y pantalón son otro de los típicos atuendos para la oficina, esto se debe a que muestran elegancia, profesionalismo y no necesitas pensar mucho para combinar prendas. Si quieres verte diferente con ellos o vives en clima cálido, puedes arriesgarte por usar un blazer sin mangas con una blusa o camiseta básica debajo. Para los zapatos, elige tacones nude que combinan con todo y te serán útiles para muchos outfits.
7- Pantalón de cuadros grandes
Que no te dé miedo agregar un poco de color a tus atuendos de oficina. Permite que seas el centro de atención con una blusa de diseño básico, pero en un color que te guste o sientas que te transmite las mejoras energías.
Combina la blusa con un pantalón gris de cuadros, zapatos nude y complementos en tonos más neutros para que el look final no sea tan cargado. Lo ideal es que exista un balance, que todo se vea armonioso.
8- Blazer y falda
Si eres arriesgada y tu trabajo lo permite, pruébate un blazer oversize en color pastel con una falda sencilla y tacones delicados en color rosa, blanco o beige. También agrega un cinturón tipo cordón para definir tu cintura. Te verás femenina, elegante y con ese toque de sensualidad; sin duda serás el centro de atención por tu estilo.