Las mujeres amamos los accesorios a la hora de vestirnos, ya que gracias a ellos nos sentimos diferentes, únicas, a la moda y, sobre todo, impactantes. Un accesorio utilizado correctamente te hará ver jovial y estilizada, por lo que en esta ocasión hablaremos sobre algunas ideas para crear outfits con ponchos, bufandas o pashminas.
Aunque son muchas las que deciden no comprar este tipo prendas o prefieren acumularlas en el closet porque no saben cómo combinarlas, la realidad es que son tan versátiles que pueden convertirse en tus mejores aliados. Los ponchos, las bufandas o pashminas vienen en un sin fin de lindos diseños, colores, materiales y medidas, lo que te permitirá jugar con varios estilos. Aunque también dependerá de tus gustos y por supuesto, de la ocasión.
1. Úsalas con chaquetas o blazers
Una de las mejores opciones que tienes al momento de usar tus bufandas y pashminas es con una chaqueta, ya sea de jean o de cuero, creando un look casual. Mientras que con los blazers podrás lucir un poco más elegante, sobre todo si eliges un color neutro. En cualquiera de los casos solo tienes que ponerla cubriendo todo tu cuello.
2. Arriésgate con los colores vivos
Usar colores vivos permitirá resaltar el tono de tu piel y las facciones de tu rostro. La única recomendación es que uses tu bufanda o pashmina con prendas en color blanco, negro o azul, para que le des el mayor protagonismo a tu accesorio. Ahora bien, si te sientes cómoda usando tacones, los puedes combinar con tu bufanda y una cartera.
3. Deja volar tu imaginación
Los ponchos, las bufandas y pashminas los podemos lucir de maneras creativas en nuestros outfits, no te cierres a un solo estilo. Úsalos alrededor de tu cuello o déjalos a los lados de tus hombros, también los puedes llevar con un cinturón para estar más elegante. Este último estilo será ideal para ir a tu lugar de trabajo, para las reuniones de negocios o una cena formal. Si te arriesgas un poco es posible crear outfits diferentes, pero hermosos.
4. Outfit en color negro
¿Qué tal esta hermosa combinación? El negro le queda bien a la mayoría de mujeres y más si lo combinan con otras prendas y accesorios en el mismo color. Usar una blusa, saco o chaqueta negra y un pantalón oscuro hará que el centro de atención sea la bufanda o pashmina. Otra opción es colocarte un poncho y lucirlo con las botas.
5. Poncho con mucho estilo
Los ponchos, además de ser abrigadores te permitirán lucir como toda una diva, elegante y sobria. En la moda a veces menos, es más, por esa razón decídete a usar un poncho con el que te sientas segura de ti misma. Puedes llevarlo puesto con un jean, una camisa blanca y botas que hagan un contraste divino. También es posible optar por un sombrero y con ello darle un toque especial a tus outfits con ponchos.
6. El cabello es clave en tus outfits
Si quieres que tu poncho tenga mayor relevancia, entonces opta por recoger tu cabello. Arma tu outfit y déjalo que se vea por completo, que se note todo su diseño. No siempre debemos llevar el pelo suelto, liso o con ondas, a veces nuestro rostro y nuestra pinta lucirá espectacular si le damos menos importancia a esta zona.
7. Combínalas con un gorro
No tengas miedo a combinar una bufanda o pashmina con tu gorro favorito y más si estás en época de invierno u otoño, en la que el frio es abrumador. Prueba con un vestido o con un pantalón de cuero sintético negro. Por último, agrega unas botas y una cartera que haga juego. Así estarás bien vestida y lista para lo que se presente.