Somos muy conscientes de la influencia que tiene la cultura, las ideas y las costumbres en la moda. En este caso, hablaremos, específicamente, de cómo la cultura francesa ha impulsado a que las mujeres tengan un estilo elegante, sofisticado, pero sin tener que sacrificar su comodidad.
Si así como nosotras, tú también tienes un debilidad inexplicable por el estilo elegante de las francesas, disfrutarás leer este post. Lo que queremos es proporcionarte los secretos que debes saber para poder empezar a aplicarlos en todos tus looks. La idea de estos tips es que no solo los utilices para un outfit ocasional, sino para tu estilo en general.
Secretos de las francesas para lucir elegante y sentirte cómoda
1- Piezas atemporales
A veces por la cantidad de tendencias y de opciones novedosas y atrevidas que existen en el mercado, sentimos que debemos adquirirlas todas para que nuestros looks se vean más pensados o complejos.
Sin embargo, el primer secreto de las francesas es concentrarte en las prendas atemporales, es decir, piezas que sin importar cuánto tiempo pase, son clásicas porque siempre te harán ver hermosa.
2- Mocasines como mejores amigos
¿Alguna vez has notado lo sofisticados, sobrios y, sobre todo, cómodos que resultan los mocasines? Este estilo de calzado le da una apariencia muy formal y elegante a todo tu look sin tener que utilizar tacones todo el tiempo.
Además, este tipo de zapatos es uno de los favoritos de las mujeres francesas por la apariencia que dan si son combinados con los jean o los pantalones con corte recto.
3- Joyas minimalistas y sutiles
El estilo clásico de las frncesas se caracteriza por ser sutil y sofisticado, sin mecionar que es algo muy carcaterístico de la apariencia elegante.
La idea de este secreto es que tus joyas acompañen tu outfit, no que sean el centro de atención. Es más, están ahí para darte un aire sofisticado natural y sin esfuerzo.
4- Paleta neutra en tu armario
Otro secreto del estilo de las francesas está en la paleta neutra que manejan para verse sobrias, sin olvidar que se les puede dar vida con una prenda, un accesorio o con el propio color de tu labial.
Las tonalidades neutras y las prendas sin muchos estampados son ideales para combinar de infinitas maneras logrando diferentes looks.
5- Estampados clásicos
Como lo hemos mencionado en todo este post, la idea de un estilo parisino es el perfecto equilibrio entre la elegancia y la sutileza. Por ello, entre los favoritos de las francesas, puedes elegir estampados como los cuadros, las rayas o los lunares.
Adquiere las prendas que mejor se acomoden a tu estilo y a tu ritmo de vida, pues serán prendas que podrás usar sin importar la tendencia que esté en furor.
6– Encuentra tu estilo característico
Sí, aunque este post se trate de tips del estilo francés que puedes empezar a implementar en tus looks, lo que buscamos es que tomes los secretos que más se adapten a ti y los vuelvas algo muy característico tuyo. Ya sean las joyas minimalistas que usas o tal vez los accesorios que llevas.
7– Date un respiro
Sabemos que el estilo francés es muy sofisticado y refinado, pero el detalle más elegante es que no debe parecer que te has esforzado en exceso para lucir preciosa. Al contrario, una belleza natural y una elegancia sutil, siempre le sumará puntos a tu look.
8- Siéntete feliz con el estilo que estás creando
Si lo que buscas al leer este post es cambiar algunos detalles de tu apariencia, es probable que tengas que agregar algunas prendas diferentes a tu clóset.
Sin embargo, la idea de hacerlo es que esas piezas te hagan feliz y saquen lo mejor de tu estilo, no que te hagan sentir incómoda. Por ello, las prendas y el estilo debe hacerte sentir feliz y segura, ése sera tu mejor secreto.