Los tintes cafés claros podrían estar en el TOP 10 de los colores más favorecedores sin importar el tipo de cabello o el tono de piel. Esto podría deberse a que las tonalidades cafés claras en el cabello tienen la capacidad de endulzar tu rostro y de suavizar tus facciones. Lo que solo puede significar que tu rostro se verá más jovial.
Otra gran ventaja de tinturar tu cabello con tonos café claros es que tu rostro se iluminará, por lo cual, las arruguitas o líneas de expresión que puedas tener no serán tan visibles. Y eso es gracias a que tus rasgos son suavizados y las líneas son disimuladas. Así pues, si quieres recibir los beneficios de estas tonalidades, aquí te dejamos ocho tintes que deberías atreverte a probar en algún momento.
Tintes café claro que querrás probar muy pronto
1- Tinte café con face framing caramelo
La primera opción que tenemos para ti es un tinte de un tono café bastante natural para que contraste con el face framing, algunos mechones y puntas en tono caramelo. El truco en esta aplicación está en lo bien que se mezcla con el resto del cabello. Por ello, es importante ir con un profesional.
2- Diferentes tonos de café
Esta idea está llena de varios tonos cafés claros para darle mucha dimensión y movimiento a tu cabello. Además, será un tinte perfecto para resaltar el subtono cálido de tu piel morena y para iluminar tu piel hasta el punto de hacerla ver muy saludable y resplandeciente.
3- Babylights café muy claro
Los babylights y las mechas uno o dos tonos más claras que un tono castaño promedio siempre será una gran idea para darle luz a tu cabello. Eso sin mencionar la belleza natural que desbordarás con este tinte.
4- Tinte golden brown
Si hace un buen tiempo tienes ganas de hacerte un cambio y estás pensando en un rubio, pero no quieres que tu cabello pase por un proceso de decoloración tan radical, esta es la opción ideal para ti. Con este café dorado podrás acercarte mucho al resultado que quieres y recibirás todos los beneficios que buscas de un tinte rubio, pero sin tener que sufrir daños excesivos en tu cabello.
5- Tinte golden brunette
Este tinte, como todos los demás, es muy favorecedor. Sin embargo, esta es la opción más rejuvenecedora, pues al tener la decoloración más alta en las puntas, hará que el look sea muy divertido y tu cabello destacará.
6- Café con destellos dorados
Puede que tu cabello ya tenga un tono castaño claro, pero sientes que no tiene la luz suficiente como para que tu rostro se vea favorecido. Si es tu caso, opta por pedir algunas luces, mechas o destellos en tonos dorados para que tanto tus facciones como tu cabello tengan un brillo saludable y muy atractivo. Para que tu look renovado luzca mucho más natural, recuerda teñir tus cejas de un tono que vaya bien con tu cabello. Para este paso tamién es importante que consultes con tu estilista.
7- Tinte café rubio champiñón
Este tinte de café puede ser uno de los más naturales y fluidos de todo el post, pero tiene un subtono más rubio cenizo. Por ello, tiene un aspecto tan parecido a un champiñón. Este tinte, en especial, te dará un efecto suavizante en el rostro y lucirás muy dulce. Al tener luces tan sutiles puedes hacerte ondas para que crees mayor dimensión en tu cabello.
8- Tinte sunlight brown
Para la última idea, nada mejor que un tinte que imite cómo la luz del sol cae sobre tu cabello y lo ilumina todo. Para lograrlo, la mejor manera será aplicar varios tonos de café en todo tu cabello. Eso sí, para que tenga ése efecto favorecedor, debes ir con tu estilista para obtener los mejores resultados.