¿Sabías que solo del 2% de la población mundial tiene ojos verdes?. Si estas en este privilegiado grupo seguramente querrás saber como maquillarlos para lograr que se destacen aún más. Aunque este tono de ojos es de los más agradecidos, existen algunas sombras y trucos que le van mejor, esto hará la gran diferencia en tu look del día. Muchos especialistas afirman que lo ideal es buscar el contraste y atreverse a nuevos colores, en compañía de una buena máscara de pestañas, aunque nunca falla el marrón con todos sus matices, así como el smokey eyes en negros y grises. Estos son algunos de los tonos que puedes usar para lucir esos hermosos ojos.
1-Rojizo o cobre
Un maquillaje de ojos con este tono de sombras es perfecto para un look de día, ya que aporta frescura al tiempo en el que resalta ese maravilloso color de ojos. Solo debes complementar al aplicar generosamente máscara de pestañas, de esta manera tendrás una mirada más grande y unas pestañas fuertes para que el resultado sea armonioso. Recuerda que si deseas utilizar un solo tono de sombras es imprescindible maquillar intensamente las pestañas para evitar que el ojo permanezca enrojecido y que puedas enmarcar bien la mirada.
2-Vino o borgoña
Este es otro grupo de tonos que también es muy favorecedor, logra que tus ojos se vea más claros e intensos, además el agregarle un toque de color a tus parpados hará que luzcas un poco diferente, pero elegante. Así como existen colores que quedan bien con los ojos verdes, también existen algunos que no se deberían elegir a menudo, estos son los azules claros, ya que apagan la mirada y dejan que el ojo parezca un poco triste.
3-Gris ahumado
Puedes usar la básica sombra de ojos color gris para crear un maquillaje de ojos ahumado, que en combinación con un delineador de ojos queda perfecto para algún evento especial en el que necesites destacar. Como la mayor atención estará en tus ojos, evita aplicar labiales demasiado fuertes, trata de elegir todos suaves y más naturales para que el rostro no se vean tan cargado. La mejor opción siempre será el nude, como en la imagen.
4-Morado
Toda la gama de colores que se relacionan con este tono le va bien a la mayoría de ojos, pero se vuelven más hermosos con los que son de color verde, así que si estás dispuesta a salir de lo neutral esta es una gran opción. Para obtener los resultados más llamativos y que tu mirada resalte debes concentrar la sombra cerca de la línea de las pestañas. También puedes intentarlo con rosas o rojos, complementando con un tono de labios suave.
5-Dorado
Los tonos oro brillantes resaltan esas partes amarillas de tu mirada y te da un aire sofisticado que valdría la pena probar. Recuerda que el brillo se ve mejor en las tardes o noches, también es muy importante aplicar una pre base de ojos para mantener el color en su lugar durante más tiempo. Puedes intentar crear un efecto ahumando y darle un toque final a tu look glamuroso con un labial rojo intenso, como la idea que se muestra la imagen.
6-Verde
Quizás en alguna ocasión escuchaste que no se debía combinar el tono de maquillaje con el color de los ojos, pero lo cierto es que elegir las sombras verdes adecuadas si pueden llegar a resaltar tu mirada de una manera sorprendente. Trata de elegir tonos oscuros, como el de salvia o un verde pálido pardusco, ya sea que decidas optar por un aspecto mate o uno con un poco de brillo, ambas opciones te encantarán.
7-Taupe
Este es un tono para aquellas que buscan algo más neutral, así que asegúrate de agregar un poco de color marrón grisáceo o gris parduzco a la colección de maquillaje que tengas. Los colores de sombras de ojos taupe son muy hermosos, ya que le añaden la combinación ideal de tonos a tu parpado. Esto hará que tu iris se destaque y también te saque de apuros cuando necesitas un maquillaje que te sirva para cualquier ocasión.
8-Carbón
Una parte importante dentro de la rutina de belleza para tus ojos es el delineador y aunque no se trata de una sombra, si es importante saber elegir el color adecuado para que el resultado sea bonito, sobre todo si quieres un aspecto natural para tu día a día. Busca un tono que sea más suave que el tradicional negro, ya que debe agregar definición a tus ojos, pero sin llegar abrumarlos, permitiendo que la atención se centre en tu iris y no en las líneas que enmarcan tus ojos. Por ejemplo, el gris carbón puede ser una gran alternativa, lo mejor es que si estás acostumbrado al negro casi no notarás la diferencia, aunque si tiene un efecto positivo en tu look final.