La imagen laboral es muy importante en el entorno de trabajo. Además de comunicar nuestro estilo y personalidad, transmite una variedad de mensajes que pueden ser interpretados como negativos o positivos. Todo depende de cómo luzcamos. Sin duda alguna, cuidar la etiqueta de vestimenta, puede ser de suma importancia a la hora de proyectar un perfil profesional.
Saber cómo vestir para la oficina no siempre es fácil, en ocasiones puede llegar a volverse tedioso. Sin embargo, es importante no caer en algún error a la hora de vestir. Recuerda que los códigos de vestimenta no solo permiten proyectar los valores de la empresa, además son un acto de respeto y compromiso.
No necesitas dedicar mucho tiempo ni invertir demasiado dinero. Lo primordial es cuidar ciertos aspectos como vestir un outfit formal o casual, dependiendo el día, asimismo, seguir las normas de vestimenta y evitar por completo errores como los que te vamos a enseñar el día de hoy. ¡Presta atención!.
1- Jeans rotos
No cabe duda de que los jeans son una de las prendas más cómodas y chic que existen. Sin embargo, cuando hablamos de un entorno laboral, es fundamental determinar, primero, si es permitido usar algún tipo de jean y segundo, por ningún motivo, excedernos al lucir este pantalón. Por esta razón, los jeans rotos son los menos recomendados para ir al trabajo.
Esta clase de jeans son demasiado informales, así que tacha esta prenda en tu lista de outfits laborales. De seguro, no querrás sentirte en el lugar equivocado.
2- Escotes pronunciados
Enseñar más de la cuenta puede ser una falta grave dentro de la empresa. Está claro, que en los entornos laborales, la formalidad y la elegancia, son dos aspectos fundamentales. De hecho, no solo estás vistiendo para ti, también vistes para prestar un servicio o para proyectar el compromiso y respeto con tu trabajo. Por esta razón desiste por completo de usar un gran escote.
Además, no es para nada profesional enseñar de más a la hora de ir a trabajar. No te estoy diciendo que debes ir completamente cubierta, pero sí, que es vital cuidar la imagen y proyectar una presencia de profesionalidad y discreción.
3- Faldas cortas
Aunque las faldas sean una de las prendas más apetecidas por muchas mujeres, es recomendable no usarlas demasiado cortas o estrechas. En efecto, lo mejor es que evites al máximo las faldas cortas, puedes optar por un tipo de falda larga o hasta las rodillas. Seguramente no querrás proyectar una imagen equivocada.
Para crear una buena impresión, lo mejor que puedes hacer es reflejar seriedad y distinción. Por esta razón, se recomienda mantener un outfit apropiado que no distraiga la atención y mucho menos, genere una imagen de poco profesionalismo.
4- Ropa transparente
Sin lugar a dudas, las transparencias en los looks para la oficina tampoco son adecuadas. Aunque estén de moda, transmiten una imagen demasiado informal y poco favorable. Es más, este tipo de prendas puedes dejarlas para un día con amigos, un fin de semana divertido o incluso una cena. De seguro lucirás muy atractiva y sensual. Sin embargo, para asistir a tu trabajo es una muy mala idea.
5- Top
Aunque actualmente los tops son tendencia. No vayas a presentarte en tu trabajo con una prenda de estas. De hecho, tampoco es recomendable usar gran variedad de accesorios y mucho menos, escotes pronunciados. Sin duda alguna, esta clase de outfit son cómodos, sensuales y encantadores para otro tipo de ocasiones y de lugares.
6- Medias con texturas
Las medias son el acompañante perfecto para usar faldas cuando vamos a trabajar. Pero debes tener en cuenta que no todo tipo de medias son acordes para lucir en tu outfit profesional. Evidentemente, las medias con estampados o con malla, no solo darán una impresión equivocada. Además, te harán lucir pintoresca y poco elegante.
7- Maquillaje exagerado
No vas a ninguna fiesta, vas a trabajar, así que mantén un maquillaje delicado y sobrio. Puedes usar colores nude o tierra, recuerda emplear unas sombras muy suaves. Además, es aconsejable mantener tu cabello liso o bien peinado, las uñas deben estar impecables, si deseas una manicura, procura que resalte la elegancia y la distinción.
8- Colores y estampados llamativos
Los estampados llamativos pueden llamar bastante la atención de tus compañeros de trabajo. Por esta razón, es mejor mantener un perfil sobrio, en donde la elegancia sea la protagonista de tu look.
9- Zapatos muy alto
El tacón debe tener una altura máxima de siete centímetros, además se recomienda hacer uso de calzado cerrado. Se recomienda un tacón medio-bajo, punta cerrada y colores neutros o nude. Los tonos cálidos es mejor que los dejes para otra ocasión.