Los codos ásperos y oscuros causan incomodidad e inseguridad a muchas personas, suelen verse resecos y en varias ocasiones toman un color opaco. La piel de nuestros codos es más gruesa que la del resto del cuerpo, está más expuesta a diferentes factores del entorno y del medio ambiente, casi todo el día los apoyamos sobre superficies y los flexionamos.
Ahora bien, los codos, aunque no lo sepas son una articulación. La piel en ellos siempre se dobla y se estira consecutivamente, ejerciendo presión sobre esta zona. Adicionalmente, los seres humanos contamos con pigmentos oscuros que le propician este tipo de tonalidades; causadas por células muertas acumuladas que brindan un aspecto escamoso.
Remedios caseros
1-Avena con yogur: estos dos alimentos son una excelente y maravillosa fuente de proteínas, tienen hidratos de carbono, vitaminas y minerales, no solo son buenas para nuestro sistema digestivo sino que agregan cualidades calmantes y humedad adicional a la piel cuando está seca y apagada. Funciona muy bien de mascarilla, mezcla ambos de manera uniforme y luego aplica en los codos, deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga.
2-Nunca dejes el protector solar: el protector solar debemos usarlo todos los días y no solo en la cara. Si vas a tener los brazos y codos expuestos al rayo del sol entonces ni lo pienses. Aplícalo 15 minutos antes de salir, ojalá que te fijes en la intensidad y concentración en la etiqueta del producto para que sea bien efectivo. El Colegio Estadounidense de Dermatología Osteopática afirma que un solo día que andes bajo el sol sin protección puede deshacer cualquier tratamiento que estés haciendo para la piel.
3-Usa las frutas con cítrico: puedes probar con los limones que tienen diferentes propiedades y múltiples beneficios para el cuerpo. Este funciona como un aclarador natural, es una solución fácil y sencilla que te va a ayudar. Solo tienes que aplicar o cortar el limón y extraer el zumo sobre tus codos; dejar que haga su efecto durante 15 minutos.
4-Aprovecha la cúrcuma: usa la cúrcuma en polvo, pon una cucharada en un bol y agrega un poco de agua y aloe vera para tener una textura muy cremosa. Remueve por varios segundos y aplica sobre los codos negros con tus dedos, deja actuar por 30 minutos y retira. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos vendrán de maravilla.
5-Consiente tu piel y cuídala: ten mucho cuidado con tu piel, la manera en que la proteges de agentes, y los productos que le aplicas. Analiza cuáles son tus rituales diarios y si son los más adecuados, tales como la hidratación , la limpieza en general, y las diferentes acciones que tomamos para cuidarla de manchas y afecciones. Hay muchos remedios caseros y que no son costosos para que puedas alimentarla y que luzca radiante y sana.
6-Debes exfoliar también los codos: debido a las células muertas que hay en nuestra piel debemos hacer exfoliaciones constantes para ayudar a esta apariencia seca y opaca. A veces olvidamos esta zona de nuestro cuerpo y no le prestamos mucha atención. Exfolia tus codos dos o tres veces por semana y verás los increíbles resultados. Usa un baño exfoliante con azúcar para darle mayor efecto e intensidad. Masajea de manera lenta y en círculos, sin lastimarte.
7-Vas a amar el bicarbonato de sodio: además de tener propiedades exfoliantes y aclaradoras de la piel, el bicarbonato de sodio es un antiácido perfecto para reparar otras molestias, como las estomacales, así que lo puedes agregar en tu lista de remedios preferidos. Forma una pasta con el jugo de un limón pequeño y aplica en los codos junto al bicarbonato, deja actuar por 20 minutos. Repite de dos a tres veces por semana.
8-Aloe vera: ¿sabías que el aloe vera puede aclarar tu piel? así lo afirmó un estudio realizado en el año 2012 por de Trusted Source, y es debido a un proceso de estimulación de los receptores alfa adrenérgicos, que hace efecto cuando lo aplicamos sobre la piel. Para este remedio puedes cortar una hoja de sábila y extraer el concentrado de aloe, extiéndalo sobre tus codos de manera suave y ligera, es importante que lo dejes actuar por 30 minutos.
9-Limpia siempre y mantén hidratado: Una limpieza es la base de una piel sana. Todos los días cuando te bañes recuerda la zona de los codos. Aplica jabón suficiente y masajea para que puedan salir todas las impurezas. Usa cremas que hidraten y mantengan en buen aspecto la piel de todo el cuerpo.