La manera en como nos vemos, nos vestimos, nos maquillamos, nos sentimos e incluso nuestra manera de ser cambia con los años. Estos intereses que cambian en el tiempo nos hacen cambiar nuestro look cantidad de veces y uno de los mayores cambios que como mujer nos hacemos, está en nuestro cabello.
Cambiamos cortes, colores, peinados y esto nos hace ver completamente diferentes. Es por ello que Mujer Saludable 10 te presenta 13 peinados que puedes mantener o cambiar cuando llegas a una edad adulta sobre lo cincuenta años. No importan las características de tu cabello, de seguro encontrarás el ideal para ti.
1- Recogido de lado con pinza
Si te gustan los peinados sencillos y elegantes, este es uno de ellos, además es ideal para cualquier edad.
Para ello prepararás primero todo tu cabello, ya sea rizado, lacio u ondulado, que su esté sedoso y organizado, sin mucho frizz, enredado ni desordenado.
Puedes también optar por calor, lo planchas o te hacer unas bonitas y delicadas ondas.
Partes el cabello hacia un lado y la parte con menos cabello la sostendrás con la ayuda de una pinza.
2- Rulos
Ondular el cabello siempre es una buena opción y acompañarlo con un semi recogido.
Primero harás rulos por todo el cabello con la técnica de tu preferencia, ya sea con calor o natural con la ayuda de otros artefactos.
Luego tomarás dos mechones de los laterales frontales y los unirás por la parte de atrás con la ayuda de un cholo, un moño, una pinza, un caimán, con lo que prefieras.
Así de fácil tienes listo tu peinado.
3- Recogido con trenzas
Este peinado es relativamente sencillo si logras hacer las trenzas correctamente.
Dividirás el cabello en dos secciones sin remarcar sobre la cabeza la línea divisora. Uno de los mechones comenzarás a enrollarlo (como haciendo un crespo) desde la parte de arriba y luego tejerás una trenza.
La pasas por detrás de la cabeza y llevas la trenza hasta la parte frontal y la sostienes con la ayuda de unas horquillas.
La otra parte del pelo la enrollas y lo pasas por debajo del primero. Sostienes con una horquillas y listo.
4- Moño con crespo
Este peinado consiste en hacerte crespos y luego llevar todo el cabello hacia atrás y hacerte un moño.
Organizando cadejos de cabello para que se vean sus ondas.
5- Simulación de coleta alta
Este peinado consiste en hacerse dos coletas por la parte trasera. Una baja para que el cabello se vea largo y la otra alta para simular el volumen y la longitud.
6- Coleta con trenza
Este en un peinado con una coleta baja. Lleva dos trenzas abiertas a la lado y luego se coge todo el cabello y con una moña delgada se amarra todo el cabello y se ondulan las puntas.
7- Coleta baja
Tomaremos todo el cabello dejando un cadejo de pelo a cada lado. Amarramos todo y luego con cada cadejo rodeamos la moña y sostenemos por detrás con una horquilla.
Ondulamos y estamos listas.
8- Trenza riñón
Esta trenza consiste en ir tejiéndola como hace frecuentemente por toda la mitad de la cabeza.
A medida que tejemos cogeremos mechones de los lados y los iremos integrando por toda la trenza, cada de cruzamos un mechón de la trenza, agarramos cabello de un lado y luego del otro, y así sucesivamente hasta terminar de tejer todo el cabello.
9- Trenza pegada con coleta
Esta es más o menos como la trenza riñón. Tejemos desde la parte de enfrente pegada a la raíz, la diferencia es que solo cogeremos cabello de debajo pero no de los lados, mantendremos la línea.
Cuando llegamos a la corinilla recogemos todo el cabello con una coleta alta, rodeamos la moña con un mechón de cabello y eso es todo.
10- Trenza pegada arriba
Una trenza tal como la anterior, la diferencia es que no recogeremos todo el cabello. Solo amarramos la trenza alta y el resto se queda suelto.
11- Coleta
Este es el peinado que siempre hemos hecho son frecuencia pero que no se olvida con el paso de los años. Solo hacemos una coleta con todo el cabello a la altura de preferencia y sacamos el flequillo en frente o unos mechoncitos delgados.
12- Moño bajo con accesorio
¿Te haz hecho moño altos al levantarte, tener el cabello sucio o hacer oficio?
Bueno, este es similar, solo que será en la parte baja de la cabeza, por la nuca y soltaremos unos mechoncitos para un look mas casual. Sobre el moño podemos agregar elementos para decorar el peinado y darle un toque de elegancia
13- Trenza a un lado
Con un mechón a un lado del cabello, haremos una trenza del grosor que queramos y luego la abriremos un poco, esto hasta la mitad de la cabeza. La sostenemos por detrás con una horquilla y el resto del cabello lo dejamos suelto, podemos ondularlo o plancharlo o incluso darle volumen.