Si deseas estar a la moda con un bonito y llamativo cambio de look, las mechas babylights son una gran opción. Tal y como su nombre lo indica, estas mechas imitan el color natural del cabello de los bebés o el efecto que dejan los rayos del sol sobre ellos. Se ven mechitas finas y más claras que la raíz del cabello, dejando las puntas más claras debido a su desgaste.
Esta técnica logra adaptarse al color natural de tu cabello, dando un toque fresco que no parece artificial, claro está que puedes hacerlo más marcado o más sutil, dependiendo del cambio que esperas lograr.
Las babylights se consiguen bajo el mismo método con el que se hace el balayage, se inicia en la raíz con un barrido de color hacia las puntas, aclarando gradualmente hasta dos tonos.
Con esta técnica se busca rejuvenecer el cabello e iluminar el rostro. Está pensada sobre todo para pelos castaños que son quienes presentan con mayor regularidad de forma natural reflejos rubios cuando se exponen al sol.
Sin embargo, la técnica le queda bien a cualquier tonalidad del cabello, rubias, morenas, rojizas, el todo es que se aclare hasta un máximo de dos tonalidades.
Incluso si no tienes tu cabello natural sino teñido, también puedes someterte a esta técnica e incluso hacer que de esta manera tu cabello luzca un poco natural con los efectos que da el babylights.
Esta técnica puede o tiene la libertad de combinar los colores entre el natural y el color de las mechas, no obstante, los más comunes son las mechas caramelo para castaños, rubias para castaños claros, castañas para las morenas y cobrizas para las rojizas.
Aquí te dejamos algunas opciones y sus combinaciones:
1- Rubias énfasis frontal
Para este babylight sobre cabello castaño se aplicó la técnica sobre las puntas y se hizo un gran énfasis en las mechas de enfrente.
2- Rubia parejo
Las mechas babylight se aplicó parejo sobre todo el cabello partiendo muy cera de la raíz, esto para que el cambio no se viera especialmente en las puntas sino que se estilizara un cambio sobre toda la melena.
3- Caramelo claro
Aquí podemos ver que se aplicó la técnica en una tonalidad más clara, el efecto se aplicó sobre todo el cabello pero se ve un cambio y una transición muy sutil al no escogerse colores tan vivos y llamativos como el rubio, sino un color caramelo, esto es como el castaño un poco más claro.
4- Cobrizas
Para quienes tienen el cabello rojo natural o teñido, aplicar luces con el color cobrizo da un efecto de vida y salud al cabello.
Esta técnica se aplicó no con énfasis en las puntas sino sobre todo el cabello, logrando que hayan mechones de cabello que resalten más que otros, como si fuese le sol reflejando en su cabellera.
5- Cenizo
Este es un cambio un poco mayor, ya que se aplicó sobre una base de color castaña y aunque se logra la perfecta transición que caracteriza al babylight, los resultados son mucho más llamativos, ya que pasamos de un color castaño a un color rubio cenizo.
6- Caramelo
Si buscas y quieres lograr un look más sutil pero que se note, esta es una gran opción, ya que de alguna manera mantienes el color de tu cabello en una o dos tonalidades más claras.
Este look ayuda a conservar el color de tu cabello haciendo una transición muy sutil para aclararlo un poco sin hacerlo muy marcado.
7- Mechones rubios
Esta técnica aplicada se asemeja un poco más al balayage, ya que podemos ver que en las puntas prima parejo los tonos claros, pero en la parte superior se ve la transición de los colores con algunas mechas predominantes.