Si estás llena de pecas y no quieres ocultarlas sino resaltarlas, enfócate en los ojos y los labios y trata de aplicar en el rostro solo productos para el cuidado y protección de los rayos del sol e impurezas del aire.
Entre menos base y polvos con mucha cobertura apliques, será mejor, mantén la piel hidratada, cuídala todos los días y mantenla limpia para que esté tan radiante que no tengas la necesidad de aplicar productos que terminen ocultando las manchitas de la cara.
Algunas ideas
Para complementar
1- Dorados y rojos
Estos dos son colores muy vivos y llamativos para el makeup, sin duda resaltarán tanto en el rostro que no verás la necesidad de aplicar bases de alta cobertura en el rostro ya que de alguna manera este pasa a un segundo plano, lo que sí te aseguro es que tus pecas seguirán siendo un gran centro de atención.
2- Haz un delineado artístico
Ojos expresivos y llamativos, sin muchos colores y sobras, pinta un delineado artístico en un color llamativo para llamar la atención.
Para el rostro hidrata muy bien y aplica solo iluminador en lugares estratégicos como la punta de la nariz.
3- Maquillaje natural, solo ilumina
Este maquillaje no lleva muchos productos, de hecho lo que resalta del maquillaje son las pecas en sí mismas, ¿Para qué ocultar o añadirles muchos elementos cuando ya son perfectas por sí solas?
En nuestros ojos realzaremos las pestañas, ondulamos bien y aplicamos rimmel, lo que sí es que llamaremos la atención en nuestros labios con un color rojo vino mate. El resto del rostro solo llevará bloqueador, crema para hidratar y un poco de primer. El bloqueador puede llevar un poco de color pero muy ligero.
E iluminaremos en la nariz, pómulos y un poco alrededor de los ojos.
4- Un toque de color natural
Este maquillaje también es bien natural solo que sí lleva un poco de color. Los ojos llevan sombras en colores tierra o los más parecidos al color natural de los párpados o resto del rostro, esto para resaltarlos un poquito ya que llevamos un maquillaje muy suave.
Daremos color a las mejillas con un poco de rubor y un lipstick cremoso en color nude. Por último iluminamos la mejillas, nariz, arco de cupido y lagrimales.
5- Smokey eyes
También puedes aplicar colores oscuros como un ahumado de ojos en color negro. Es un maquillaje fuerte y pesado, así que piensa bien para qué ocasión lo usarías. Por otro lado, deja que este y tus cejas sean protagonistas, aplica una sombra negra o café oscura para acentuarlas pero péinalas con gel para que tomen esa forma.
Los labios y el rostro llevan un poco de luz y eso es todo.
6- Morado
Este color te hará resaltar las pecas por la delicadeza y ternura del color. Aplica una sombra de lila a púrpura en un solo tono y difumina bien con el mismo o un tono más claro. Traza un delineado de gato medianamente delgado y con la ayuda de un encrespador, riza tus pestañas y aplica máscara o pestañina.
Un labial rosa cremoso sobre los labios, cremas y primer sobre el rostro y mucho iluminador para asemejar la piel en su brillo diario natural. Ilumina la punta y el puente de la nariz, el arco de cupido, el lagrimal, los pómulos y un poco por debajo de las cejas.
No siendo más vete a lucir y a llamar la atención con esas hermosas pecas. Si llegas a aplicar un poco de base, resalta alguna de tus pecas con un poco de lápiz o sombra en un color parecido a ellas.