El flequillo es un corte que con el constante cuidado puede ser muy elegante y favorecedor para el rostro. Sin embargo, si lo descuidas puede perder su brillo y el toque de sofisticación que le brinda a tu mirada. Por ello, en este post queremos enseñarte algunos trucos para que el cabello de tu flequillo crezca más y lo puedas mantener controlado. Así que empecemos por: primero, debes tener una buena alimentación en la cual debes balancear bien tus comidas.
De esta forma, tendrás cabello fuerte y resistente. También debes considerar que mujeres con cabello tipo liso les crece con más rapidez el cabello a diferencia de aquellas que poseen cabello rizado o crespo. Por otro lado, incluyamos la edad y la nutrición, pues con el paso del tiempo el cabello va degradando su aspecto, pero, si le aplicas mascarillas y exfolias el cuero cabelludo descubrirás la iluminación que este puede tener.
Peinados y consejos para tener un flequillo espectacular
1-Recto hasta la cejas
Puedes optar por esta idea si quieres que tu corte se parejo y que por tanto, su crefcimiento sea uniforme. Es una opción ideal y sencilla si tienes cabello lacio, porque no solo se ve muy organizado, sino que le da proporción a tu rostro si tienes la frente más grande a lo usual. No te recomendamos que la hagas en tu hogar, pues aunque parezca sencillo de hacer, es posible que el corte te quede desigual y este tipo de flequillo no busca esto.
2- Flequillo desmechado
Este tipo de flequillo está muy de moda, pues con él luces sumamente adorable, en este look no se busca que todo sea recto como en lo anterior. Sino que lo esencial es que sea muy simétrico, es por ello que los delgados mechones largos de un lado deben ser de la misma longitud del otro. Y es un idea que con práctica se puede hacer muy bien, pero, existen muchos videos de plataformas como TikTok que nos demuestran que no es una buena idea intentarlo por primera vez en tu cabello. Pues te arriesgas a quedar con un flequillo que no te agrade.
3- Flequillo abierto
Si tienes ondas naturales o de una permanente en tu cabello, debes agregar este flequillo a tu look. Pues este deja una abertura en la mitad de tu frente y tiene un sentido de curva al casi final de cada mechón. Da un aspecto muy iluminado y bello de tu rostro en especial de tus ojos.
4- Estilo disparejo
Para marcar una diferencia puedes hacerte el corte disparejo en el cual no hay gran cantidad de cabello en todo el flequillo. Al contrario, este se encuentra dividido ligeramente, lo que hace que tenga una apariencia más natural.
5- Muchas capas
Si usualmente tu cabello es delgado y sin volumen, una opción ideal para ti es esta. El corte en sí se basa de capas que se complementa con el fleco. El resultado es sublime, pues destaca los labios y en especial se verá hermoso si tu cara es ovalada o un poco circular.
6- Flequillo corto
Este estilo es de los más arriesgados, pero, si lo usas y te sientes bien con él; lo más seguro es que lo vuelvas a hacer, porque pese a ser innovador es muy llamativo lo que resalta tus cejas y en general todo tu rostro.
7- Punta marcada
Si ya de por sí tienes un corte pixie, puedes alñadirle un flequillo en forma de punta. Nuevamente para esta idea te aconsejamos que acudas a tu estilista, porque si bien parece sencillo de hacer puedes terminar con un flequillo más corto a lo que hubieras deseado. Sin importar la forma de tu cara, este estilo de flequillo puede hacerte brillar por lo extravangante de su corte.
8- Ondas en el flequillo
Para aquellas mujeres que tienen el cabello ondulado o crespo, puedes hacerte un flequillo que solo o con ayuda de una plancha tengas estas ondas, las cuales le darán un aspecto dulce y sofisticado a todo tu peinado.
9- Flequillo cortina
Un flequillo cortina siempre es una buena idea cuando se trata de pedir un corte que crezca bien y de manera natural. La gran ventaja de este estilo es que cuando te recojas el cabello, el flequillo se lucirá y a medida que vaya creciendo, se irá mezclando con el resto de tu cabello. Ese será en punto en el que tendrás que decidir si quieres dejar crecer tu cabello o volver a tener flequillo.
10- Flequillo largo
Si, por otro lado, quieres dejar crecer tu flequillo, pues te diré que no es una mala opción porque te verás encantadora con esta idea.
11- Flequillo corte de cascada
Por último, te dejamos una idea a la que te resultará muy difícil decirle que no, pues es muy favorecedora y parece que te esforzaste al arreglar tu cabello, cuando solo tuviste que darle un poco de forma y de textura con tu cepillo y tu secador o con el típico rollo para flequillo que es tan famoso entre las coreanas.