Si lo que buscas es un cambio de imagen que te haga lucir fresca y joven, este es el nuevo corte de cabello más sofisticado en tendencia. Un look rejuvenecedor y estructurador para tu pelo.
Corte bob italiano
Tal parece y se confirma una vez más, que el corte bob nunca pasará de moda, siempre está sacando nuevos estilos y haciendo de ellos tendencias. En sus múltiples y variables cortes llega el bob italiano, rompiéndola con una faceta lujosa y elegante.
Afirmar esto tan de primerazo pareciera algo arriesgado, pero es que es también un look atrevido. Los nuevos cortes de pelo para esta temporada son volumen y puntas con mención especial.
Es decir, cuando no van las puntas desestructuradas o despuntadas como el wolf cut, van armoniosamente peinadas y moldeadas hacia adentro y es justamente lo que hace el bob italiano.
Las versiones de los cortes bob se renuevan cada temporada, en la que añaden pequeños cambios que logran postularlos dentro de las tendencias. Para este nuevo o adaptado corte se lleva el cabello sobre los hombros sin alcanzar a tocarlos.
Añade sofisticación y es tan versátil que logra adaptarse a nuevas propuestas. La versión italiana del corte bob se caracteriza por ser un porte muy pulido como las divas de Hollywood.
El corte da textura y algo de volumen a la melena, además es un poco más largo al bob tradicional, lo que permite que el cabello alcance a contenerse o recogerse con la ayuda de una coleta o unos cuantos peinados.
Hay quienes también lo denominan como sharp bob, esto debido a sus puntas redondeadas, así lo afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria):
“Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro. Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro. Si es alargado, ovalado o triangular, más corto, también es favorecedor”.
¿Cómo va este corte?
Este es un corte que va recto rozando el cuello, pero lo suficientemente largo para alcanzar a ser recogido en una coleta y lo corto necesarios para robar unas cuantas miradas.
Portar este nuevo look es ideal para la estación de otoño, ya que la forma recta del corte y la ausencia de capas aportan peso y volumen, lo que da forma un apariencia exclusiva y lujosa.
¿Cómo portamos el bob italiano?
El estilista Sean da una respuesta para esta pregunta, “la belleza de este corte de pelo es su versatilidad. Su peso permite esa sensación de secado al aire parisino cuando se deja natural, pero puedes pasar moldearlo para hacer un guiño al glamur clásico de los 60”.
La clave está en portarlo sin mayor esfuerzo, es decir, no hacernos un peinado trabajoso y preparado, sino algo natural, además los estilistas aseguran que el corte se verá fabuloso sin importar cómo lo llevemos.
El corte ofrece la imagen marcada, distinguida y moderna, su medida tan perfecta facilita un cambio en el estilo para cada día, o al menos así lo comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
“Con la raya en medio destaca los pómulos, pero también se puede ir modificando la separación de la melena, adaptándola a las preferencias de la ocasión. Hacia un lado si queremos potenciar el volumen y afilar la mirada, con la raya en medio para destacar los pómulos y expresar cierto movimiento y desenfado”.