Si eres de las que mide 1,55 metros y no sabes cómo puedes usar vestidos para que te veas como toda una chica cool, tranquila, aquí te vamos a ayudar. Muchas sufrimos porque nos sentimos muy chaparritas, a veces llegamos a pensar que no sobresalimos mucho en la calle porque nuestra estatura no nos ayuda. Si usamos tenis nos seguimos viendo igual y solo nos queda optar por los tacones o zapatos altos. Lo malo es que no a todas las mujeres les gusta usar tacones y puede ser una tortura.
La ropa es muy importante porque hace parte de nuestra personalidad y marca nuestro estilo. Es fundamental que sepas escogerla para que te sientas feliz y segura de ti misma. Con las tendencias y la moda puedes sacar provecho para verte más empoderada y fashionista. Existen muchas alternativas para que podamos ayudarnos con el look y lucir mucho mejor nuestra figura, pensemos en aspectos como: destacar nuestros puntos fuertes, los rasgos más bellos que tenemos y, sobre todo, siempre vernos bien presentadas y organizadas, ya sea para ir al trabajo o para un plan relajado de amigos.
Respira, para un poco y también piensa que todas estas herramientas son importante desde el punto de vista estético, pero recuerda que es fundamental amarnos tal y como somos, altas, bajitas, rubias, pelinegras, de cualquier manera podemos brillar. La altura no representa lo que hay en tu interior, sin embargo, puedes usar algunos trucos que te harán ver con unos centímetros demás, si así lo quieres. Presta atención a los detalles que te daremos y ajusta a tu rutina de outfits los que más te beneficien.
1. Usa botas altas
Las adoradas botas altas, las que te llegan hasta la rodilla y te hacen lucir elegante, glamurosa y como toda una diva son nuestras principales aliadas. Úsalas con vestido y siempre te vas a ver mucho más alta, tus piernas se verán más estilizadas y, si llevas puesto un vestido corto, llamarás mucho más la atención. Si tus botas son de caña alta, procura que tu vestido sea apropiado para lucirlas y no se estropee tu look.
2. Muestra el empeine
Si llevas un vestido largo y quieres verte más atractiva y alta no dudes en usar unos tacones con los que puedas mostrar tu empeine, el efecto que causará será crear líneas verticales y esto permitirá que tus piernas se vean más largas y sensuales. Puedes combinar tu outfit y resaltarlo con una cartera o accesorios elegantes, acorde al vestido.
3. Apuéstale a un solo color
Si tu outfit es de un solo color esto te dará unos centímetros demás y, adicionalmente, te verás espectacular, el vestido logrará resaltar tu silueta y verte diferente. Puedes probar también con un cinturón que le dé más fuerza a tu vestido y lucirás hermosa y muy auténtica.
4. Vestido con gabán
El gabán siempre es una prenda muy glamurosa, aporta mucha elegancia y nos hará ver altas y delgadas. Este ese un elemento que toda mujer debería tener guardado en su closet y sacarlo para una ocasión especial e importante. Fíjate que el vestido queda muy sutil con unos tacones del mismo color.
5. Vestido con abertura
¿Qué tal esta fantástica abertura para verte más alta? Esta idea es perfecta porque al mostrar un poco más tu pierna, tu silueta se verá larga y sexy. No tengas miedo en dejarla al descubierto, además, te robarás todas las miradas. Si usas un vestido negro puedes combinarlo con algunos accesorios que le den un toque de formalidad.
6. Usa vestidos con rayas
Las rayas nos van a favorecer mucho y nos harán ver con unos centímetros demás. Usa vestidos con rayas verticales. También se verán muy bien en blusas o camisas. Ten en cuenta qué tan largo será tu vestido, todos estos detalles son muy importantes y muy visuales.
7. Estilo bardot
El vestido es ideal para una tarde de verano, el estilo Bardot es magnífico para las chicas bajitas por la forma que tiene y además se ve muy relajado y cómodo. Úsalo con las sandalias largas o cortas y con un buen accesorio, puede ser un sombrero, unas gafas, una mini cartera, etc.