El balayage o barrido de color es una técnica francesa que tuvo su boom principalmente en los años 90. Con esta técnica de tintura, se pretende que el cabello de las mujeres tenga ilusión de un barrido de color que hace ver su cabello más luminoso en las puntas y en la base y raíz un poco más oscuro, dando un contraste perfecto de color.
Este estilo de color en el cabello hace que quienes lo usen, tengan su rostro mucho más iluminado. Resulta ser una técnica que suele ser más utilizada en época de verano, ya que evoca la luminosidad del sol por su forma de aplicación, es como si tuvieras los rayos en su máximo esplendor en tu cabeza.
Inicialmente, los colores que se usaban en esta técnica eran rubios y tonos claros, pero con el tiempo, los estilistas y mujeres que se atreven a tener este tipo de tintura, han evolucionado y han hecho que esto cambie aventurándose a probar con otros colores. En Colombia, por ejemplo, los coloristas se destacan por innovar en diversidad de tonos como en este caso el rosa.
Muchas mujeres dudan al usar estos tonos rosa porque jamás han tinturado su cabello y temen no estar a gusto con el resultado final, por eso nuestra recomendación es que comiences decolorando tus puntas y así vas viendo si el cambio que está teniendo tu cabello te gusta o no.
Sugerimos también que uses un tono que vaya de acuerdo a tu color de base, es decir, si tu base es oscura, prueba con un rosa oscuro y fuerte; si tu base es castaña, prueba con un rosa medio que contraste a la perfección y si tu base es clara, prueba con un rosa pastel que haga ver como si el rosa perteneciera a tu tono natural perdiéndose en tu color natural.
Recuerda que para lograr un buen acabado de color es necesario hacer una decoloración, escoge el mejor decolorante para que no dañe tu cabello. Debes ser cuidadosa con el tono porque lavada tras lavada se va cayendo, así que puedes usar mascarillas de color o matizantes que te ayuden a tener siempre un color vibrante y hermoso, no queremos un rosa opaco que se vea descuidado.
A continuación, te mostraremos algunas opciones de cambios de color y estilo en balayage rosa para que robes las miradas de todos en este 2022. Recuerda que el éxito de este estilo es escoger un color que contraste con tu tono de piel y tipo de cabello natural. Existe una gran variedad de tonos rosas para que puedas utilizar así que no tienes excusa para no arriesgarte.
Esta técnica de color favorece a todo largo de cabello, si lo tienes muy largo o simplemente por debajo de los hombros puedes iniciar con el barrido de color desde la mitad de cabello. Pero si lo tienes corto, no te preocupes, también puedes tener un balayage en tono rosa y se te verá maravilloso, este lo puedes llevar desde un poco más arriba para que se note el cambio de color entre tu base natural y tu nueva tintura, puedes pasar de un cabello corto y aburrido a uno corto y divertido.
También te mostramos esta opción de balaye en rosa gold que está siendo bastante usada últimamente para hacer ver tu rostro rejuvenecido y dulce. En esta opción, los brillos dorados le dan el toque perfecto a esas bases que son un poco medio claras, acá se entrelaza el dorado que brilla con el sol junto con el rosa que siempre te hará ver muy chic.
Este tono es perfecto para aquellas mujeres arriesgadas que no le temen a los cambios y a hacer combinaciones de colores. Se puede dar la ilusión de que tienes más que un solo tono de color rosa, pero finalmente es intensión de este juego de matices y luces.
Si eres una mujer más arriesgada, que le gusta probar tendencias y que no le teme a los cambios fuertes, este rosa vibrante es para ti. Prueba iniciando el barrido desde arriba en la base y ponle un rosa fuerte que tenga más vida y personalidad, combínalo con visos dorados que den la sensación de movimiento en el color.
Para darle un toque final a estos looks, prueba con ondas sueltas y sal a conquistar el mundo. No le temas a probar colores que jamás pensaste llevar en la cabeza porque esas ideas de que los colores llamativos son solo para las personas jóvenes, ya pasaron de moda.