Muchas mujeres curvy buscan el mejor look para disimular las caderas anchas y de esa forma hacer que su silueta se vea un poco más definida o equilibrada. Las caderas anchas se consideran un símbolo de feminidad y aunque no siempre es fácil encontrar un atuendo perfecto para vestirlas, una vez conoces mejor cuál es tu tipo de cuerpo lucieras perfecta con lo que te pongas. Por eso hoy te traigo estos trucos básicos de estilo prácticos para todos los días.
Primero hay que saber que no todas las mujeres con caderas anchas tienen el mismo cuerpo, por eso existen categorías en las que se pueden clasificar como: la figura en X y la figura en A, ambos tipos comparten una cintura estrecha y una caderas anchas, así que teniendo en cuenta cual de estás puede ser la tuya el outfit se ajustará mucho mejor a ti.
1- Vestido tipo gaban
Es muy casual para usarlo en diferentes días de la semana, ya que puedes llevar tenis de la marca All Star blancos con plantilla baja o tacones para una ocasión más formal y siempre te verás genial, puedes salirte de tu zona de confort y probar cosas nuevas como colores más vivos, en este caso un amarillo quemado junto con un bolso de mano queda perfecto.
2- Vestido holgado con flores
Una referencia básica para estar fresca todo el día haciéndote ver delicada todo el tiempo, la tela es sedosa y transparentosa por lo que debes utilizar unas sandalias del mismo color de tu piel. No necesitas de accesorios, recuerda que entre menos es mejor, pero sí es importante que el vestido tenga con qué ajustar la parte de la cintura para formar más la silueta.
3- Falda hasta la cintura arriba de las piernas
Una de las faldas más favorecedoras para las chicas curvys son aquellas con pliegues, una propuesta retro que se convertirá en la prenda aliada para verte más hermosa. Gracias a su diseño con pliegues al rededor crea volumen dándole movimiento liebre a la falda para que sea mucho más fresca y práctica. Muestra los pies con sandalias básicas o tacones llevando una camisa un poco holgada.
4- Atuendo tropical
Estos vestidos con estampado son ideales para el verano gracias a sus características en sus diseños llenos de color, hacen que las faldas sean perfectas para ti. Se recomienda escoger un vestido largo que llegue a los talones con ondas en este y que la partición sea en la cintura para marcas las caderas mejor.
5- Falda pañuelo
Es la tendencia del verano y va más arriba de la cintura pegado al cuerpo. Este accesorio es muy versátil en la moda y se ha demostrado que no solo se puede llevar de diferentes formas en el cuello o en la cabeza sino que también como faltada o top, las opciones son infinitas por eso existen tutoriales sobre las maneras de utilizarlo. Ponte una camisa pequeña y unas sandalias que combinen con la falda y utiliza pocos accesorios.
6- Vestido de verano cubierto
Este tipo de vestidos pueden servir para asistir a eventos casuales o elegantes, es un atuendo que funciona mucho para mostrar tu figura curvilínea siendo glamuroso y sencillo a la vez. Lo importante es usar un color llamativo con el cual se pueda jugar muy bien con el tono de tu piel utilizando unas candongas y un par de sandalias de tacón medio.
7- Vestido pegado al cuerpo
Enmarca tu figura con un vestido largo casual pegado al cuerpo para esas ocasiones en donde quieres estar descansada con unos tenis de plataforma blancos y una camisa amarrada para que la parte de arriba se vea pequeña y además te cubras un poco del frío.
8- Vestido de lana
También hay moda para las personas que viven en tierra fría y quieren vestirse casuales. Utiliza un vestido largo o que llegue unos centímetros antes de la rodilla y ponte debajo una camisa que cubra tus brazos, usa tennis o botines del mismo tono del vestido junto con una cartera de mano.
9- Minifalda de color
Atrévete a usar una minifalda de color pastel, es tendencia en los últimos días para estas temporadas donde hace calor además de lucir sexy mostrando tus piernas bronceadas marcando más tu cintura. Puedes llevarla con una camisa del mismo tono un poco más claro para resaltar la parte de abajo, es muy sencillo este look pues no tienes que llevar muchos accesorios.