Si tienes tu cabello con muchas ondas y con frizz te traemos un truco muy sencillo y definitivo para tener liso y arreglado tu cabello y lo mejor es que no necesitas ningún tipo de tratamiento artificial, y con unos pocos ingredientes.
Lo mejor del arroz es que es un producto que no solo es beneficioso para tu melena, el agua de arroz también sirve para hacer mascarillas en tu rostro, eliminando las arrugas, las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel, por lo cual puedes utilizarlo para lo que desees y mantenerte siempre sana.
Ingredientes
A continuación te traemos los productos necesarios para hacer esta mascarilla en casa y tener tu cabello alisado de manera natural y eficiente.
- Vas a necesitar 10 cucharadas de arroz.
- Obtendrás 4 cucharadas de leche de coco.
- Necesitas 4 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
- Prepara 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Agrega 1 cucharada de jugo de limón.
- Y por último ten lista 1 taza de agua.
Preparación
La preparación de este producto es super sencillo empiezas poniendo a cocer el arroz con el agua y lo dejas en el fuego hasta que se seque el agua y dejas que se enfríe por 10 minutos. Luego vas a poner el arroz en la licuadora, lo vas a moler hasta convertirlo en una pasta cremosa; continuas agregando la leche de coco. Finalizas mezclando la maicena por dos minutos ponla en un recipiente mientras agregas el aceite de oliva con el jugo de limón y listo tienes tu mascarilla para el cabello.
Aplicación
Recuerda siempre antes de iniciar un proceso de cuidado en tu cabello recuerda siempre contar con la disposición de tiempo para dejar que haga efecto el tratamiento. Primero vas a cepillar tu cabello y lo vas a dividir por secciones separar por secciones mientras untas mechón por mechón la mascarilla, luego de que tengas todo tu cabello cubierto vas a recogerlo con una gorra de plástico y lo dejas reposar por 2 horas para que haga efecto. Enjuagas tu cabello con agua fría y sécalo, los resultados no solo serán sorprendentes, también son inmediatos sin necesidad de otros tratamientos.
Beneficios
- Las keratinas aunque son muy eficientes, pueden generar daños a largo plazo, mientras que este al ser un producto 100% natural sabes que tu cabello no tendrá secuelas a largo plazo.
- Adiós frizz, para aquellas que tenemos el cabello muy delgado pasamos un largo rato eliminando el frizz en nuestro día a día, este será un problema resuelto con esta mascarilla, y lo mejor es que es en muy poco pasos.
- No solo tendrás el cabello por mas tiempo liso, también lo tendrás más sano y brillante en pocos pasos.
- Ahorraras más tiempo en arreglarte el cabello ya que no necesitarás plancharlo todos los días, solo con bañarlo y secarlo será suficiente, por lo cual no necesitarás tanto tiempo para tener liso tu cabello.
- Aunque no debería ser así, tener el cabello bien arreglado produce una imagen de orden y limpieza, por lo que con esta mascarilla tendrás una imagen más presentable y ordenada de tu cabello.
- Es 100% natural, por lo cual tendrás la seguridad de que tu cabello no se verá afectado por el tratamiento, mientras creces con una melena sana y resistente, ya que el arroz tiene el poder de nutrir el folículo piloso.
- En cierta medida va a disminuir la caída del cabello ya que estas mascarillas son productos ricos en antioxidantes, por lo que ayuda a combatir los radicales libres, esto quiere decir que evitan el envejecimiento celular.
- Es un producto excelente para aquellas que tienen el cabello graso, ya que su base de arroz le da suavidad y brillo, mientras mantienes tu cabello limpio y ordenado.