El aloe vera es una planta que se ha utilizado desde hace años para diferentes propósitos y por lo general es muy segura de usar, ya sea al aplicar directamente sobre la piel o al incluir en otras recetas caseras, como la crema de aloe vera que te enseñaremos más adelante. Entre sus beneficios se encuentra aliviar quemaduras solares leves, esto es gracias a sus propiedades calmantes, humectantes y refrescantes, solo aplícalo varias veces durante el día.
El uso de aloe vera fresco también sirve para tratar casos menores de acné, así como aquellos productos que son elaborados con aloe pueden ser menos irritantes en la piel en comparación a tratamientos convencionales. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, mientras que se promueve a una buena hidratación.
Pasos para preparar una crema de aloe vera
Esta es una crema que gracias a las propiedades de ya descritas del aloe vera te permitirá hidratar la piel, reducir las manchas y retrasar la aparición de arrugas. Además, es sencilla de preparar, sus ingredientes son naturales y comunes en el mercado, por lo que podrás hacerla cuando quieras y rinde bastante. Así que a la final te saldrá más económica en comparación a muchos productos similares, en especial si ya tienes la planta de aloe en casa.
Recuerda que el aloe vera es fácil de mantener, no necesitan muchos cuidados como con otras plantas, además puedes utilizarla para una infinidad de remedios caseros que apoyan tu salud y rutinas de belleza. En cuanto al gel líquido, este ya es posible encontrarlo en tiendas naturistas o de belleza, al igual que los aceites. Básicamente debes calentar agua e ir mezclando los productos naturales que se nombran a continuación y eso es todo.
Ingredientes
- Gel de aloe vera.
- Aloe líquido.
- Aceite de almendras.
- El aceite esencial de tu preferencia.
- Un recipiente de vidrio.
- Una cucharada de madera.
- Agua caliente.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es hervir un poco de agua y luego agregar el gel que vas a extraer de una hoja de aloe vera. Revuelve bien con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea homogénea.
- Ahora es momento de agregar un par de gotas del aloe líquido y revolver bien, una vez que la mezcla esté fría tendrás que añadir el aceite de almendras al igual que el aceite esencial escogido y de nuevo mezcla.
- Con la ayuda de la cucharada de madera ve introduciendo dicha crema en un frasco de vidrio previamente esterilizado. Por último, cierra el frasco, déjalo en un lugar fresco y seco para que pueda conservarse mejor.
- Importante: antes de aplicar este y cualquier producto por más natural que sea, sobre todo en una zona sensible, lo que se aconseja es aplicarlo en otra parte del cuerpo para saber cómo reacciona.
Para tener en cuenta
Aunque el aloe vera se tolera bien, es posible que en algunas personas produzca irritaciones y alergias, no uses este gel en cortes o quemaduras graves, ya que su efecto puede ser todo lo contrario. En estos casos lo mejor es acudir con un médico. En cuanto a la idea de tomar aloe vera, no deben hacerlo las mujeres que se encuentran en embarazo, tampoco los niños. Para las otras personas lo mejor sería limitar su consumo a periodos cortos.
El aloe vera también se destaca por sus beneficios para el cabello, se cree que tiene la capacidad de calmar la picazón en el cuerpo cabelludo, ayuda a limpiar profundamente quitando el exceso de sebo y residuos de otros productos. Fortalece y repara las hebras del cabello gracias al contenido en vitaminas, así como promueve su crecimiento. No olvides que, si eres constante con el uso de productos naturales, los resultados serán mayores.