La mayoría de nosotras vivimos en una lucha constante contra la grasita que se nos mal acumula en las diferentes partes del cuerpo, en especial por esa que se va directo a los brazos, haciendo que ponernos una hermosa camisera sin mangas o un vestido de corte halter sea todo un suplicio resultante en frustraciones, pero aquí te compartimos el secreto.
Entendemos lo molesto que resulta no lograr encaminarse de manera rápida y fácil hacia nuestros objetivos, así que vamos aprovechar estos días de Home Office y tiempo en casa para empezar con toda, solamente necesitarás un par de botellas de agua para hacer aún más funcionales estos ejercicios, o si deseas un poco más de peso rellena las botellas con semillas. Sabemos conscientemente que la meta final no se centra en reproducir ciertos patrones irreales de belleza, ni mucho menos vernos cual Ángel de Victoria, pero reconocemos la importancia de mantenerse en forma para cuidar la salud. Relájate y céntrate en tus objetivos, porque esta lista de ejercicios te harán lucir confiada y fabulosa de manera sencilla, y mejor aún, desde la tranquilidad de tu hogar.
Elevación frontal
Para este ejercicio ponte de pie y mantén una postura erguida con ambos brazos a lado y lado del cuerpo, a la vez sostén en cada mano una botella con las palmas mirando hacia adentro.
Vamos a empezar con tu lado izquierdo.
1. Inhala al tiempo en que levantas lentamente el brazo hasta quedar en paralelo al piso; asegúrate de no obstruir tu codo, para ello mantén una ligera curvatura en él, además fíjate en que tu brazo se encuentre derecho y no olvides mantener la palma mirando hacia el suelo.
2. Exhala mientras llevas lentamente el brazo hacia tu cuerpo y déjalo junto a tu costado. Repite todo con tu lado derecho entre 10 y 15 veces, por dos series.
Golpes de kickboxing
Con este divertido ejercicio podrás tonificar y fortalecer la espalda y los brazos. Para hacerlo, mantente de pie con los pies distanciados a la altura de tus caderas y repite cuatro veces en cada lado.
1. Lleva el brazo derecho hacia arriba en un ángulo de 45° grados, fíjate en que el puño de tu mano quede exactamente debajo de tu mandíbula.
2. Golpea con fuerza moderada al aire extendiendo tu brazo, si te ayuda hazlo contra un objeto imaginario, lo importante es que el impacto termine frente a ti sin forzar de más los músculos del hombro. Haz quince repeticiones antes de intercalar tus brazos.
Descenso con tríceps
Obtén unos tríceps moldeados utilizando tu peso corporal y un escalón alto, si no cuentas con uno puedes utilizar una silla que te haga las veces de apoyo, asegúrate que sea resistente.
1. Pon tus manos distanciadas, según el ancho de los hombros, en la superficie de apoyo; lleva tu pelvis y la parte baja de tu cuerpo hacia adelante y asegúrate de que hay un espacio entre 6 y 12 centímetros de tu espalda al apoyo, esto para lograr un espacio seguro y libre para descender.
2. Con tus pies bien puestos y firmes en el piso haz un doblez de piernas de 90° grados o puedes extenderlas, esto sin bloquear el apoyo; desciende tu cuerpo lentamente, asegúrate de mantener tu abdomen contraído y concentrar toda tu fuerza en los tríceps. Realiza tres series de doce repeticiones cada una.
Sigue esta rutina y mantente lejos de la aleta de murciélago.