El cuidado de la piel es clave cuando se desea que esté en las mejores condiciones. No solo se trata de mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio con frecuencia, existen otras cosas que debes hacer a diario para que tu apariencia y salud se encuentren bien, después de todo la piel es el órgano más grande. Aquí te diremos cuáles son los seis posibles errores que estarías cometiendo en la rutina de cuidado y que están acabando con tu piel.
Errores comunes que dañan tu piel
No saber usar el protector solar
Este producto es indispensable para proteger tu piel, de lo contrario aumentaría el riesgo de cáncer, así como la aparición de manchas, quemaduras y arrugas prematuras. Sin embargo, no es suficiente con solo usarlo, se deben tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, elegir uno que sea de amplio espectro y utilizarlo todos los días.
No importa si es un día soleado, nublado o lluvioso, en cualquier situación debes aplicarlo. De igual manera lo ideal es que distribuyas el protector media hora antes de la exposición al sol, pero repitiéndolo cada dos horas.
No limpiar el rostro antes de dormir
Antes de irte a la cama tu rostro debe estar libre de cualquier suciedad. Limpiar la cara no es quitar el maquillaje con algún producto y listo, ya que esa limpieza no sería suficiente, como tampoco lo es lavarse sin antes usar un desmaquillante. Primero debes eliminar el maquillaje de ojos, labios y el resto de piel con un producto especial, luego de ello lávate la cara con agua y elige un jabón suave. De esta manera notarás la diferencia de inmediato.
Solo usar toallitas desmaquillantes
Este tipo de productos no siempre es la mejor opción, aunque para muchos sea la forma más rápida de irse a la cama. Las toallitas no son tan eficientes para deshacerse del maquillaje, pero si lo esparcirá por toda la cara, la mayoría no son tan suaves cuando las pasas por la piel y tienen ingredientes que pueden llegar a irritar o resecar.
Abusar de la exfoliación
La exfoliación es la forma en la que puedes obtener una piel más clara, suave y tersa en pocos minutos, pero eso no quiere decir que se tenga que usar todo el tiempo y frotarlo de forma brusca. De hecho, no debería usarse sin que antes lo recomiende un dermatólogo y menos probar combinaciones caseras, como la sal y el bicarbonato.
Muchos de los exfoliantes comerciales y recetas que se encuentran en internet tienen ingredientes agresivos para la piel, en especial con la del rostro que es tan delicada. Si decides usarlo, debe ser suave y no con frecuencia.
No hidratarse lo suficiente
Aunque aplicar crema para hidratar la piel después de su respetiva limpieza es bueno, también es fundamental hacerlo desde el interior. Para que tu piel se vea radiante es necesario beber mucha agua y según la Clínica Mayo, una ingesta diaria aproximada de líquidos al día para las mujeres es de 2,7 litros y 3,7 litros en los hombres. Una forma de facilitarte las cosas es que siempre lleves contigo una botella de agua, incluso puedes agregarle sabor.
Probar nuevos productos a la vez
Es muy fácil sentirse tentada por todos los productos nuevos que salen en el mercado y es probable que termines llevando a casa muchas cosas para probar, lo que no está nada mal. Aquí lo importante es que sean adecuados para tu tipo de piel y que no intentes usar más de una cosa a la vez. Trata de incorporar lentamente estos nuevos productos a tu rutina, esto se debe a que, si un producto interactúa mal con tu rutina, no sabrás cuál es la causa.