¿Estás dispuesta a aceptar el reto? Te presentamos el desafío de abdominales de 30 días con el que podrás conseguir ese cuerpo que tanto deseas. Lúcete en estas vacaciones y hazte la promesa de dar este gran cambio en tu vida, tu salud y tu cuerpo te lo van a agradecer.
No le des más largas al asunto y comienza hoy mismo a exigir tu cuerpo al máximo. Realizando estos abdominales, junto con otros ejercicio complementarios, podrás tener el abdomen que siempre has querido y mejorar tu salud de manera considerable.
Ten en cuenta la alimentación
Si estás aquí es porque quieres mejor tu cuerpo y tu salud. Por tanto, debes tener en cuenta que hacer ejercicio solo no te servirá, también debes cuidar lo que comes. Te dejamos una lista con algunos alimentos que debes evitar y otros que deberías incluir:
Evita
- Embutidos.
- Fritos, más aún si son empanizados.
- Comida rápida.
- Productos de panadería industrial.
- Todas las salsas, en especial la mayonesa.
- Pan blanco y todo tipo de harinas refinadas.
- Paquetes de frituras.
- Refrescos artificiales.
- Licor.
- Postres con demasiada azúcar.
Incluye
- Verduras.
- Frutas.
- Agua, por lo menos 5 vasos diarios.
- Pescado.
- Huevos.
- Carnes magras, de preferencia sin piel.
- Avena.
- Cítricos naturales.
- Alimentos altos en fibra.
- Desayuno todos los días.
Consejos básicos
Para que tu reto sea aún más eficiente y te sientas cómoda en el proceso, ten en cuenta los siguientes consejos básicos:
- Usa ropa adecuada para hacer ejercicio. Esta debe permitirte la correcta movilidad y estiramiento, además de ser transpirable.
- Haz los abdominales en el suelo sobre una colchoneta o esterilla. Así evitas traumatismos en tu espalda.
- Mantén la espalda lo más recta posible, no te encorves de más.
- En caso de que se te dificulte mucho levantarte en para hacer los abdominales, puedes ayudarte del sofá o el borde de la cama. Hacerlo es sencillo, coloca tus pies debajo del un sofá o una cama, de este modo tendrás un apoyo extra.
- También puedes valerte de una máquina para hacer abdominales. Es una especie de tubo que tiene un dobles hacia atrás de la cabeza y donde agarrarte con las manos. Claro está, la idea es que sea solo al comienzo, porque si lo haces siempre, se reducirá la efectividad del ejercicio.
- En la medida de lo posible, debes realizar los abdominales de seguidos. Dado el caso de que debas parar, no lo hagas durante más de 30 segundos para que esta pausa no tenga un impacto tan negativo. Aunque claro, la idea es hacerlos de corrido.
Reto de abdominales de 30 días
Ahora que tienes en cuenta nuestro consejos y la alimentación, es el momento de plantear el reto de abdominales de 30 días. Es muy sencillo, el día 1 comenzarás realizando 20 abdominales, y para el final del reto, llegarás a hacer 180.
¡Pero no te asustes! Es un proceso paulatino, por lo que se dará de forma muy natural. El cronograma será el siguiente:
Claro está, la exigencia va aumentando conforme pasan los días. Pero si lo haces con juicio, tu cuerpo tendrá la capacidad de enfrentarlo.
Ejercicios complementarios
Claro está, para que este reto funcione aún mejor, debes incluir otro tipo de entrenamientos. Así los resultados serán más eficaces, tanto para tu imagen como para tu salud.
1- Salto de tijeras
Los ejercicios aeróbicos vienen excelente para realizar este reto de abdominales de 30 días. Hazlos en un lugar amplio para que resulte más cómodo y evites lesiones. Realiza este salto por al menos 10 repeticiones en 3 series, descansa 30 segundos luego de cada serie.
Este ejercicio ayudará a despegar tus articulaciones y es una buena opción para calentar. Aunque también puedes realizarlo una vez termines los abdominales.
2- Trotar
Trotar es un básico de las rutinas de ejercicios. Esto se debe a que es muy eficiente para activar el sistema cardiovascular. Al igual que en el caso anterior, puedes hacerlo como calentamiento o al terminar tu rutina. Todo es válido según te sientas más cómoda.
Lo ideal es que trotes todos los días por al menos 30 minutos. En caso de que se te dificulte trotar, puedes caminar, pero en este caso deberás hacerlo durante 1 hora para equiparar los resultados.
Además de estos, hay otros ejercicios de cardio y aeróbicos que puedes implementar. Lo que en realidad importa es que no dejes de ejercitarte.