Si tienes ese vestido que te encanta pero que no te pones porque te queda grande en la cintura no lo botes, que hoy traemos un truco super sencillo para recoger tu vestido sin la necesidad de llevarlo arreglar y lo mejor es que solo necesitas dos elementos. Una técnica fácil y rápida para usar ese mismo día y estar listas con tu outfit.
Video viral de TikTok
Este hack se hizo viral en la cuenta de TikTok de la influencer Paula Marqués, en la que explica en menos de un minuto el tutorial para arreglar un vestido con solo dos materiales que son un cinto y un imperdible. La facilidad de la técnica hizo que se viralizará rápidamente llegando a los 150.000 me gustas; aunque el truco con los imperdibles no son nuevos este es famoso por que no solo busca esconderlos también busca lucir de una manera diferente tu outfit.
TikTok ha sido una de nuestras redes sociales para aprender los trucos de moda y usarlos en nuestro día a día, gracias a su rápido alcance de los contenidos y el fácil acceso a estos contenidos. Ideas sencillas presentadas en videos de menos de un minuto. En esta ocasión con un imperdible es suficiente para arreglar ese vestido que tanto te gusta.
Materiales
Para arreglar tu vestido solo vas a necesitar un solo producto, y es el imperdible, o lo que en algunos lugares conocemos como alfiler de seguridad o gancho de ropa. Es un elemento super accesible de usar y fácil de conseguir. Así mismo vas agregar un cinto delgado que tenga un largo suficiente para usar a modo de cinturón, preferiblemente que sea del color del vestido aunque si no tienes puedes agregar uno de color para que haga un contraste perfecto con tu outfit. Sin embargo si no tienes un cinto puedes utilizar algún cordón de tus zapatos que tengan el tamaño y el color adecuado; la idea es que tengas que comprar el menor material posible.
Paso a paso
- Vas a poner tu vestido al revés en la zona de la cintura uno a cada lado justo en la parte de la costura.
- Con tu vestido al derecho y vas a pasar la cinta en la parte trasera de un gancho al otro.
- Te pones tu vestido y vas amarrar la cinta para marcar tu cintura.
- Estas lista para salir con tu vestido ajustado y estilizado.
Otros trucos que te pueden gustar para ajustar tu vestido
Si te encanto el truco que te compartimos también te traemos otras hacks que se han vuelto virales gracias a las plataformas de TikTok y que son una excelente opción para lucir de manera diferente tu vestido sin necesidad de costuras, siendo creativa y moderna.
Con un aro metálico y una goma de pelo, vas a ponerte el vestido y elegir la parte en que va a quedar el fruncido, luego sobre el vestido vas a poner el aro metálico, luego en el revés del vestido vas usar la goma en el aro; listo tienes un vestido más ajustado y con un diseño nuevo. Si no tienes aros metálicos puedes probar con una candonga y obtienes el mismo resultado.
Otro truco que puedes aplicar con un solo imperdible es con tu vestido al revés vas a poner el imperdible en la espalda trasera en la parte de la cintura, recogiendo un poco de tela; ya podrás ponerte tu vestido con un leve diseño en la espalda, quedará perfecto para lucir tu cintura sin necesidad de remodelar tu vestido.
Si tienes un vestido midi y no quieres usar ninguno de estos trucos puedes agregarle un cinturón a la cintura, junto a un blazer y conseguirás un efecto adelgazante en la cintura, sin necesidad de estar agregando ganchos u otros elementos.
Así mismo recuerda que si vas a comprar una prenda, siempre elige un vestido de tu talla y con el diseño que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo, así evitas tener en tu closet ropa con la que te sientas cómoda, estos trucos solo son una gran ayuda para darle vida a esa ropa que ya tienes y que no has podido utilizar porque te queda grande o no es de tu talla.