La BB cream se ha convertido en un éxito en el mundo del skincare y del maquillaje, ¿a qué se debe esto? Te lo adelantamos con cinco palabras: «Es un todo en uno». Corrige las imperfecciones que puedas tener, te protege contra los rayos UV y por supuesto, al ser una crema con color, tiene el objetivo de hidratar y unificar el tono de tu piel. Es un producto multiusos con el que conseguirás resultados casi de inmediato.
Además, al ser un punto medio entre maquillaje y skincare, la textura de la BB cream es ligera y de fácil aplicación, solo necesitarás tus dedos. Te dejamos cuáles son las mejores opciones de BB Cream para ti y las mejores ocasiones para usarlo.
BB Cream: Aquí nuestras recomendaciones para ti
Para qué usarla
La BB Cream es un producto perfecto para que tu piel tenga un acabado natural y sedoso. Además, deja un glow en tu piel, que te hará lucir saludable, joven y vivaz.
Cuándo usarla
- Cuando quieras terminar tu rutina de cuidado facial con un poco que color que unifique tu tono de piel. Aunque las bases te dejan un acabado hermoso, no te da el efecto natural y no es recomendable usarlas diariamente, pues pueden ser muy pesadas y agotar tu piel.
- Cuando quieras un maquillaje muy ligero, opta por usar una BB Cream que cubra pequeñas imperfecciones y mitifique tu piel dejando un acabado muy natural.
- Si tienes un viaje, puedes optar por usar una BB Cream que te dé un poco de color y te mantenga perfecta con una textura muy ligera en tu rostro.
Cuáles usar
Cada piel necesita una fórmula de BB Cream distinta y especial.
- Clásica: La BB Cream clásica es una crema diaria que consigue una piel lisa y tersa al instante. Este tipo de BB Cream suele aportar 12 horas de hidratación y tiene un FPS 15, por lo que, es recomendable que aún cuando uses una BB, apliques tu protector solar antes.
- Anti-Edad: Esta fórmula es perfecta para las mujeres de piel madura que quieran unificar el tono, reducir la apariencia de arrugar y manchitas, pero sin sentir que tienen un producto muy pesado en el rostro.
- Matificante: Si tienes piel mixta o grasa y la oleosidad te molesta o no te gusta sentirla, puedes controlar los brillos con una BB Cream de esta fórmula. Aunque sea un producto matificante, no resecará tu piel, al contrario, la mantendrá hidratada, pero con un aspecto más pulcro.
- Anti-Manchas: Esta opción, gracias a sus ingredientes, previene las manchas, las cubre y ayuda a reducirlas. Además, te protege de los rayos solares, que son los culpables de envejecimiento prematuro de la piel.
- Según la necesidad de tu piel: Así como para escoger los productos de tu skincare, para escoger tu BB Cream también debes tener este detalle en cuenta para elegir la indicada para ti.
Algunas opciones de BB Cream en el mercado
Effaclar BB Blur – La Roche Posay
Esta BB Cream es ideal para pieles con tendencia a acné o para pieles con mayor secreción de aceite, pues consiste en una crema matificante. Esta BB Cream deja un acabado mate-satinado y gracias a su fórmula, tiene una muy buena capacidad de absorción del exceso de los aceites. Un plus de este producto es que no es comedogénico y es muy gentil con las pieles sensibles.
Bare With Me – NYX
Esta BB Cream es low cost y cumple su función a la perfección. No es comedogénica, resiste varias horas de aplicación y tiene una gran variedad de tonos, por lo que tendrás muchas opciones para elegir la opción perfecta para ti.
Pigmentation SPF50 – Antihelios
Esta BB Cream es perfecta si deseas ahorrarte un paso en tu rutina de belleza. Esta BB es un despigmentante con un poco de color, con la cantidad correcta de protección solar y la que, a la vez, irá disminuyendo la apariencia de las manchas que puedas tener.