El Botox para tu cabello es un cóctel de vitaminas que te ayudará a regenerarlo y devolver su aspecto saludable. Aunque no utilices mucho las herramientas de calor, ni hayas decolorado y tinturado tu cabello, éste puede tener daños causados por otros factores. Por ejemplo, las siliconas, la exposición solar sin un protector de calor o la contaminación ambiental, pueden estar afectando tus fibras y folículos capilares.
Para combatir todos los daños y revitalizar el cabello maltratado existe el Botox capilar y la posibilidad de hacértelo tú misma en la comodidad de tu hogar. Te contamos todo lo que debes saber a continuación.
Botox para devolverle la vida a tu cabello
Primero, aclaremos por qué lo amamos. El Botox capilar es un tratamiento que aporta un extra de nutrición, brillo y reestructuración a tu cabello. Tiene el objetivo de recuperar la salud de tu cabello y combatir los daños de las decoloraciones, los tintes, el paso del tiempo y los factores de los que no tenemos control. Ahora, otra razón para amarlo es la facilidad que tenemos para hacernos este tratamiento en casa.
Opción con productos
Existe un producto de Botox capilar que ayuda a nuestro cabello a ser más sedoso, a estar más nutrido e hidratado, pues tiene aceite de argán y ácido hialurónico. Este producto se llama ‘Deep Rehab – Light Irridiance’, el cual tiene dos componentes. El primero, ‘Deep Rehab Oil (A)’, está hecho para nutrir e hidratar el cabello, lo que lo vuelve más luminoso, suave y sedoso, debido al aceite de argán. El segundo, ‘Deep Rehab Booster (B)’, es un activador que rellena la estructura del cabello y lo fortalece, gracias al ácido hialurónico en su formulación.
Para usarlo, primero debes lavar tu cabello con tu champú y tu acondicionador, ideal para tratar tus necesidades. Luego, en un bol, mezcla el componente A y el B hasta conseguir una crema suave y homogénea. Después, distribuye la mezcla a lo largo de tu cabello y cuando ya tengas todo tu cabello impregnado del producto, deja que el tratamiento actúe por diez minutos. Cuando pase el tiempo indicado, ya podrás enjuagarte el cabello con abundante agua y ver tu cabello más iluminado y sentirlo más suave.
Recuerda usar este producto una vez al mes para tener mejores y más duraderos resultados en tu cabello.
Opción casera
Si sientes que tu cabello necesita ser revitalizado, pero quieres hacerlo en tu hogar y con productos fáciles de conseguir, esta opción es para ti. Vas a necesitar una cucharada sopera de aceite de coco, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de aceite de de argán, una cucharadita de mayonesa, una cucharadita de vitamina E, cuatro cápsulas de colágeno (o un sobre de gelatina sin sabor disuelto en medio litro de agua) y glicerina.
Ahora, para prepararla, en un bol, debes mezclar todos los ingredientes, excepto la glicerina. Luego, pon tu mezcla en un recipiente con atomizador. Después, esparce un poco de glicerina en tus manos y aplícala sobre tu cabello de medios a puntas.
Deja que la glicerina actúe, al menos, por cinco minutos, luego, rocía el Botox casero sobre tu cabello de medios a puntas. Cuando tengas el producto en tu cabello, cúbrelo con una toalla y espera 30 minutos hasta que el Botox se haya compenetrado con tu cabello perfectamente. Una vez que pase el tiempo, enjuaga tu cabello con agua tibia y lávalo con tu champú y acondicionador de costumbre. Luego, solo debes esperar a que tu cabello se seque de manera natural. No es necesario que utilices herramientas de calor. Cuando ya se haya secado tu cabello, verás los resultados y la efectividad del Botox casero.