Los glúteos son uno de los músculos que las mujeres queremos fortalecer cada vez que pensamos en una rutina de ejercicios. Para cumplir con este deseo existen muchas técnicas, como el llamado contragolpe de glúteos. A diferencia de los hombres, que se preocupan más por entrenar su tren superior, las mujeres buscamos la manera de tener unas pompas redondas y rígidas, por lo que prestar atención a este ejercicio ayudará en dicho proceso.
Tener glúteos grandes y hermosos estéticamente no es el único beneficio, si gozamos de unos glúteos fuertes podremos movernos con mayor facilidad, seguridad y agilidad. Es clave ejercitarnos, sobre todo, al estar mucho tiempo sentados por nuestra condición laboral; con eso evitaremos problemas y molestias de espalda. Así que, presta mucha atención al contragolpe de glúteos para que lo implementes de ahora en adelante en tu rutina.
Rompiendo paradigmas
Con el contragolpe de glúteos podemos romper con los viejos paradigmas en los que se pensaba que estar muy delgadas y sin nada de grasita era lo mejor, ya que ahora los glúteos generosos y las caderas anchas se imponen.
Esto nos ha llevado a implementar las cargas y levantar sin ningún inconveniente más peso en de nuestras rutinas de ejercicios, también nos hemos vuelto más arriesgadas y probamos diversas técnicas que cooperan con el incremento de masa muscular en diferentes zonas de nuestro cuerpo.
Alimentación saludable
Ten presente que, para mejorar cualquier zona de nuestro cuerpo, debemos comer saludable; disfrutar de frutas, verduras, proteínas, carbohidratos controlados, y beber suficiente agua. También realizar trabajo cardiovascular permite mantener la grasa en un porcentaje más bajo. Con estos pilares podrás ir trabajando progresivamente.
Cuando nos alimentamos bien, estimulamos la inmunidad en nuestro organismo, fortalecemos nuestros huesos, podemos reducir las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. La buena alimentación nos permite vivir más tiempo, para eso es bueno evitar los enlatados y procesados, dándole prioridad a la comida real.
Cómo realizar contragolpe de glúteos de pie
Para este ejercicio necesitas usar una máquina de cable con un accesorio para el tobillo, que estaría en la parte inferior. Aunque existen opciones para hacer en casa, lo que es ideal si no tienes acceso a este tipo de máquinas.
- Empieza por envolver el accesorio en el tobillo, luego da un paso para alejarte de la máquina.
- Con los pies al ancho de los hombros, intenta sostenerte con ambas manos para el equilibrio.
- Levanta la pierna que se encuentra unida a la máquina, mientras la otra se encuentra bien apoyada.
- Aprieta los glúteos en la parte superior del movimiento, después baja lento a la posición inicial.
- No permitas que el tirón de la máquina de cable te gane en esta última etapa del movimiento.
- Debes completar varias reptaciones con una pierna antes de pensar en cambiar de lado.
Variaciones de ejercicio de contragolpe de glúteos
Las variaciones son modificaciones que se le hacen a un ejercicio para que este sea más intenso o un poco más sencillo, de modo que pueda adaptarse a las necesidades de cada persona. Aquí te explicamos uno con banda.
- Debes usar una banda alrededor de los tobillos, mientras separas los pies anchos de los hombros.
- Coloca las manos en la cintura o apóyate de la pared, para tratar de mantener el equilibrio.
- Mueve el pie derecho, de modo que los dedos descansen en el suelo detrás de tu cuerpo.
- Aprieta el abdomen y patea con la pierna derecha hacia atrás, apretando también el glúteo.
- Regresa el pie a la posición inicial, manteniendo la tensión en la banda.
- Repite el ejercicio en cada pierna. Si está complicado, intenta primero sin la banda.
- Recuerda hacer los movimientos de manera controlada, para que resulten seguros y efectivos.