Las mujeres somos amantes a los perfumes. Nos encanta la idea de salir a la calle y dejar nuestro aroma por dondequiera que vayamos. Nos enloquecemos por comprar y comprar muchos perfumes para tener una gran colección. Lo malo es que a veces no tenemos la suficiente experiencia para saber qué clase de perfume estamos adquiriendo y si lo que nos están ofreciendo es realmente replica o el original.
El mercado está repleto de perfumes, hay un mundo por descubrir, pero, querida amiga saludable, recuerda que debes desarrollar tus habilidades para escoger bien y con detalle, identifica si te están vendiendo un producto falso con el mismo precio del real. Si no sabes cómo hacerlo, sigue los tips e indicaciones que te vamos a dar a continuación para que no caigas en la tentación…
Consejos fundamentales
- El perfume original ya viene con una tapa que es simétrica y su diseño no contempla todo lo opuesto.
- Por lo general, estos no vienen con muchos colorantes, las marcas famosas fabrican los perfumes con colores pálidos. Si observas que hay un tono vivo o colorido en el líquido, probablemente se tratará de una replica.
- Estudia muy bien la caja y el frasco atentamente, ya que existen demasiadas empresas y personas que se encargan de falsificar estos productos para después llevarlos al mercado y engañar a los buenos compradores.
- Los fabricantes auténticos no le temen a usar el cartón como elemento importante para que el frasco no se mueva dentro de la caja, por eso es importante que tú identifiques y mires muy bien al interior de la caja cómo viene dicho perfume y si está ajustado con papel de calidad.
- Otro de los tips importantes y delicados es que observes si la botella y el empaque del perfume llevan el mismo número de serie, así podrás tener más claridad sobre la clase de producto que te están ofreciendo. Revisa con calma su referencia.
Claves para identificar
- Si el perfume que compraste o te obsequiaron te empieza a causar algún tipo de malestar, por ejemplo: piquiña, alergias, brotes extraños que antes no habías tenido, lo más probable es que sea porque es una réplica, de lo contrario no tendría que pasar esto.
- Debes aprender que los perfumes que realmente son originales llevan tres tipos de notas. Las notas de cabeza, notas del medio y las del fondo. Los que son falsos no traen ninguna de las anteriores, por ende, su olor desaparece muy rápido y no perdura en nuestro cuerpo, así lo apliquemos constantemente, lo que implica que, a veces, gastemos más dinero del que pensamos en lociones falsas.
- Puedes probar cerca de una ventana, aplicar el perfume y observar si se presenta algún tipo de manchas oscuras, si el perfume es original debe mantenerse su olor y ser totalmente transparente, de lo contrario no te dejes engañar, te están vendiendo una copia.
- Examina muy bien su olor, este se puede volver volátil muy fácil y podrás identificar qué tan original es este.
Diferencias
Después de tener claros todos estos consejos es más fácil que puedas descubrir algunas diferencias y palparlas cuando a tus manos llegue un perfume y decidas someterlo a todas estas pruebas. Piensa en que a veces lo barato nos puede salir más costoso. En ocasiones queremos ahorrar unos pesos de más pero terminamos invirtiendo en productos precarios y falsos.
Si quieres encantar con un buen perfume, ya sabes como ser una experta para escogerlo, una de las ventajas de las buenas lociones es que su duración es perfecta, no tendrás que estar aplacándote una y otra vez el líquido para que se mantenga. También podrás aplicar un par de veces sin necesidad de gastar medio frasco en un solo día.
Cuando quieras que tu perfume dure más tiempo y que en la calle te reconozcan porque hueles delicioso, puedes utilizar algunos trucos como, por ejemplo: aplicarlo en seguida salgas de tu ducha, no esperes a que tu cuerpo esté totalmente seco, aprovecha estos instantes para tener ese fantástico aroma en tu cuerpo.
También puedes aplicar crema o algún aceite que uses normalmente y encima aplicar tu loción o perfume, esto ayudará a que se adhiera con mayor facilidad y perdure hasta la próxima ducha. Así que te robarás la atención de más de uno en cualquier lugar con tu agradable aroma.