Tener el brazo gordito es algo normal en muchas mujeres, por lo que deberíamos sentirnos más empoderadas y despreocupadas al respecto. Sin embargo, no podemos mentir, suele ser un motivo de inseguridad para quienes lo tenemos. Esto nos lleva a sentirnos mal e incomodas, en especial cuando lo vemos en las fotografías desde un ángulo no deseado, así que vamos a compartirte diferentes consejos de moda que te harán disimular los brazos. Verás que con sencillos trucos puedes lucir hermosa y conseguir mayor seguridad con esta parte de tu cuerpo.
Cómo elegir la ropa si tienes el brazo gordito
1- Evitar las mangas muy ajustadas
Si hay una prenda de que debes alejarte para resaltar tus brazos, son las mangas demasiado ajustadas en esta zona. De hecho, este tipo de prendas no suelen ser opciones muy cómodas, además no te permitirán una gran movilidad y resaltan bastante los brazos anchos. En realidad, no le quedarán bien a ningún tipo de brazo.
2- Las mangas anchas son tus mejores amigas
A la hora de elegir prendas con mangas largas, procura que estás también sean anchas. Este estilo es ideal para disimular los brazos gorditos. Todo es cuestión de perspectivas, porque así te verás más suelta, tu brazo no lucirá demasiado apretado, dando un aspecto de amplitud.
Existen varios tipos de corte con manga ancha que puedes usar, no deberás limitarte a las entubadas con corte ancho. Hay variedades hermosas, por lo que más adelante hablaremos a profundidad sobre este punto.
3- Usa tirantes anchos
Es posible que por tener el brazo gordito creas que no puedes utilizar blusas de tirantes. En primer lugar, bien sabes que debes colocarte la ropa que más cómoda te haga sentir. De modo que, si quieres utilizar camisas de tirantes, ¡adelante! Pero lo mejor es procurar que las tiras sean más anchas que el promedio.
Así es, unas tiras anchas logran disimular la amplitud del brazo, que es lo que queremos. Si las tiras son delgadas y apretadas, harán más notorio el brazo. Los tirantes gruesos ayudan a que las proporciones luzcan mejor.
4- Ponte un sujetador preciso para ti
No quiere decir que vayas a usar uno que te apriete demasiado. Al contrario, debes llevar uno que te haga sentir cómoda y que realce tu figura. Si aprieta demasiado, acentuará los michelines en la zona de las axilas y espalda, algo por completo indeseable.
Procura probarte los sujetadores antes de comprarlos. Mírate en un espejo y realiza movimientos con los brazos para llevarte el ideal para ti. Verás que si usas uno apropiado podrás disimular el grosor del brazo al vestirte.
5- Evita estampados llamativos en las mangas
Los estampados sirven para una cosa: centrar la atención en una parte del cuerpo. Dado que son los brazos los que estamos intentando disimular, no es buena idea utilizar algo que lleve la atención a esta parte del cuerpo. Así que opta por estampados en otros sitios de tu vestimenta, no en las mangas.
En todo caso, también puedes usar líneas verticales en las mangas. Cuando se incluyen este tipo de líneas se genera una apariencia visual de delgadez, ideal para favorecer la zona.
6- Usa telas semitransparentes
Las telas semitransparentes en las mangas pueden ayudarte demasiado. Esto se debe a que este tipo de telas disimulan el brazo, sin necesidad de ocultarlo del todo. También puedes optar por los encajes, son hermosos y cumplen este cometido.
Eso sí, procura que, a la hora de escoger ropa con este tipo de mangas, debes ceñirte a los demás consejos que te hemos compartido. De este modo, podrás acceder a prendas que te favorezcan y te sentirás más segura.
7- Chaquetas, suéteres y blazers: las mejores opciones
Los outfits con chaquetas, suéteres y blazers son ideales para disimular los brazos. Cuando incluyes este tipo de prendas, ayudas a que resalten los hombros, haciendo que el grosor del brazo se disimule. Además, son buenas opciones para crear vestimentas que te hagan lucir genial.
Por otra parte, estas prendas pueden combinarse con otras que, de otra manera, serían menos favorecedoras. Por ejemplo, no debes evitar un vestido manga corta, si lo usas con un blazer, te ayudará a disimular el brazo.
¡Con estos trucos ya no tendrás que evadir las fotografías! Verás cómo puedes resaltar otras partes de tu figura y sentirte segura con las prendas de tu outfit.