Un buen corte de cabello en cualquier etapa de la vida es una excelente forma de sentirse bien consigo misma y a la vez proyectarlo a los demás. Aunque para otros parezca algo sin importancia, cambiar la imagen ayuda con la autoestima, la seguridad y la felicidad, es por ello que en esta ocasión te presentamos algunas ideas de corte de cabello si estás rondando los 40 años. A esta edad se busca algo que sea elegante, quizás más natural y de bajo mantenimiento, sin dejar a un lado lo sexy. Aquí predomina el estilo corto y medio que es más favorecedor.
1-Medio con algunas capas
Este es un corte de cabello no muy corto, pero tampoco demasiado largo y es ideal si no quieres llegar a los extremos. Cae unos centímetros más abajo de los hombros, mientras que se le da un poco de movimiento que puede ser con algunas capas. También es posible agregar toques de color para iluminar el rostro, verte moderna y por supuesto, más atractiva, sobre todo si la base del cabello es de color Castaño, como se muestra la imagen.
2-Bob hasta la barbilla
EL corte Bob es un estilo atemporal, es decir que a pesar del paso de los años sigue siendo el preferido para muchas y no pasará de moda. Es una forma de lucir un cabello corto sofisticado y no requiere que le dediques bastante tiempo para arreglarlo, por lo que siempre estarás presentable. Esta opción cae cerca de la línea de la mandíbula, resaltando tus facciones y se adapta bien a cualquier textura de cabello gracias a sus variaciones.
3-Bob Long
Se trata de corte de cabello inspirado en el Bob, pero en esta ocasión más largo. Por lo general llega a la altura de los hombros y es ideal para casi todos los tipos de rostro, pero en especial en aquellos que son redondos u ovalados. Es otra excelente manera de mejorar tu apariencia sin tener que cortar mucho si el pelo muy corto no es de tu estilo, permitiéndole afinar la cara y resaltar pómulos. Es actual, rejuvenecedor, pero a la vez elegante.
4-Corto y con flequillo
Esta es otra buena opción para llevar un cabello corto con estilo, que cae a la altura de la mandíbula o un poco más abajo y lo acompañas con un flequillo, dando un aspecto fresco y natural. El cabello un poco desordenado aporta movimiento y juventud, pero si lo quieres para una ocasión especial basta con peinar bien y plancharlo. De cualquier manera, te verás sofisticada e interesante, también permite despejar el cuello para lucir un escote.
5-Bob en ángulo
Este es otro tipo de corte Bob, que consiste en un cabello corto en la parte de atrás y más largo en la parte de adelante con puntas afiladas. Luce excelente con la melena bien la lisa, como se puede apreciar en la imagen, aunque en la actualidad también se usa con algunas ondas sueltas para agregar movimiento y proyectar algo más relajado. Cualquiera de las dos opciones hará que te veas hermosa y con toda la actitud que necesitas.
6-Corto y rizado
Por último, tenemos este estilo para las mujeres de cabello rizado, que es llevarlo bien corto alrededor de las orejas, lo que despejara un poco tu rostro y el cuello para lucir elegante. Asegúrate de mantener tus rizos bien hidratados, de modo que la imagen no se vea tan descuidada, así estarás lista en cualquier momento del día.
Dale forma a tu cabellera con la ayuda de tus dedos y si te gusta, puedes atreverte a usar un color diferente. En este caso se utilizó un tono rojizo que le queda perfecto a las mujeres muy blancas y con algunas pecas.