Existe una nueva forma de alisar el cabello, esta es con la ayuda de la poderosa sábila o aloe vera. Quién creería que en entre las tantas propiedades y beneficios que esta planta nos aporta, encontraríamos la manera de realizar un cambio mucho más trascendente, la keratina.
¿Keratina casera? Sí, así es. Los químicos no son la única manera que existe para alisar el cabello durante un buen tiempo. Así que te traemos una keratina que puedes hacer en casa a base de ingredientes naturales, tales como el aloe vera, el arroz o la maicena. Además la sábila también ayuda a controlar el sebo que se produce en el cuero cabelludo, por lo que realizar el procedimiento con este ingrediente podrá traernos excelentes resultados y muchos beneficios como la prolina y la lisina que producen colágenos y sedosidad.
Keratina de aloe vera
Intentar cambiar la forma o el color natural de nuestro cabello no es algo tan fácil, ya que para ello se necesita intervenir en el nacimiento de nuestros folículos pilosos, más aun si intentamos hacerlo sin la ayuda de químicos fuertes que logran hacer estas transformaciones de manera repentina, pero que a la larga terminan maltratando y dañando nuestro cabello.
Sin embargo, con constancia, algunos cuidados e ingredientes, podemos lograr hacerlo de manera natural, alisar el cabello y dejar de lado las ondulaciones que estén presentes. Uno de nuestro aliados es la penca sábila que ayuda a hidratarlo, mejorar el aspecto, eliminar el encrespamiento por fricción y cambio paulatino de la estructura del tallo piloso.
Entre los beneficios que podemos encontrar de realizarnos esto, está la perdurabilidad de la lisura si ya la tienes, esto aplicándola una vez por semana. Por otro lado, si nunca has sometido tu cabello a este tipo de procedimientos químicos o térmicos y tienes el cabello ondulado o liso, aplica la mascarilla dos veces por semana para mantener un liso profundo y recto. Por último, si tienes ondas muy marcadas, aplica el tratamiento y pásate la plancha con una temperatura inferior a los 210°C.
¿Qué necesitamos para preparar la keratina casera con aloe vera?
Ingredientes
- ½ cucharada de vinagre de manzana.
- 3 cucharadas de aloe vera o media penca de sábila
- 1 cucharada de aceite de argán.
- 4 cucharadas de azúcar morena o blanca.
- 2 sobre de grenetina.
- ½ litro de agua caliente.
- 1 cucharada de miel de abejas
Preparación
Mezcla todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados y obtengas una mezcla homogénea, puedes licuar o batir si es necesario.
Aplicación
- Antes de comenzar a aplicar la mezcla, prepara el cabello dándole una lavada con champú y espera a que este se seque de manera natural para inicia a aplicar la keratina casera de aloe vera.
- Peina y desenreda muy bien tu cabello, luego divídelo en secciones.
- Con la ayuda de una peinilla aplica la mezcla en cada sección para esparcirla mejor, desde la raíz hasta la punta.
- Cuando hayas aplicado bien la mezcla por todo el cabello, peina nuevamente con un peine de cerdas delgadas para que quede estirado el tallo piloso
- Deje actuar la mezcla por alrededor de 40 minutos.
- Retire toda la mascarilla con agua y champú y con la ayuda de una toalla quite todo el exceso de agua y luego déjelo secar al natural (aunque este paso no es del todo necesario)
- Si ves que para obtener mejores resultados necesitas calor, divide el cabello y pasa la plancha dos veces por cada mechón.
Para mejores resultados te recomendamos realizar este procedimiento cada dos a tres veces por semanas para conseguir un alisado progresivo de manera natural y liberar el cabello del molesto frizz y añadirle brillo y vitalidad.