Si tus accesorios favoritos son los collares y tienes una gran colección de estos, pero no sabes muy bien con qué prendas se lucirán mejor, este post puede parecerte interesante e informativo. El objetvo de estaa publicación es que conozcas diferentes tipos de escotes y el collar adecuado para el mismo.
Puede que a primera vista no sea muy importante un collar, pero, los accesorios siempre serán esenciales pues complementan y detallan tu look dejando como resultado un outfit espectacular. Así que, por ahora disfruta de las ideas que te daremos a continuación y lleva a cabo tus favoritas.
Conoce el collar ideal para tu escote
1- Escote recto
Este tipo de escote se encuentra en blusas que suelen beneficiar a mujeres con cuerpo en forma de triángulo o reloj de arena. Además, usualmente es una prenda con muchos estilos como mangas tipo globo, pegado al cuerpo con mangas largas u holgado con mangas cortas. En cada una de las opciones que te acabo de mencionar los resultados son increíbles, porque el estilo de la blusa da una vista delicada de tu clavícula.
Para el escote recto te recomendamos collares en solo un tono ya sea plateado, dorado o un color neutro que combine con tu blusa. Debemos agregar que el collar puede tener un diseño o forma sencilla para que no opaque la apariencia ligera y suave del cuello.
2- Formal pero fresco
Para un día de trabajo, estudio o una salida con seres queridos ha llegado el escote que no parece escote. Así es, ese pequeño corte en v es un escote, y es muy usado por la comodidad que brinda considerando que es una blusa formal. De seguro notaste que el outfit tambíen está conformado por un jean blanco y un collar de dos partes. La primera tiene tiene la figura de una red continua, el segundo dispone de una cadena delgada y pequeña con un dije circular bastante sobrio.
3- Escote profundo
Si por otro lado, el look que deseas es más atrevido y posee un corte en “V” profundo, es el momento de usar un collar largo que se ubique en el espacio entre tus pechos. Este accesorio le dará la armonía y proporción necesaria a tu atuendo. De hecho este estilo de escote es usado en ocasiones especiales, esto debido a que es tan llamativo que quien lo usa se vuelve el centro de atención, por la seguridad que desprende.
4- Escote tipo princesa
Si quieres resaltar tu silueta usa una blusa pegada de mangas largas, esta puede tener un diseño floreado en las mangas y en la copa del pecho. Considera combinarla con un pantalón o falda de color negro. Y por suspuesto, utiliza tres collares para completar el look, dos de ellos pueden ser cortos o tipo gargantilla, y el último debe ser largo con el dije de tu preferencia.
Nombramos esta idea así porque el escote de esta prenda nos transporta al pasado con el diseño de la parte superior de los vestidos. Aclaramos que ese corte sensual y atractivo se ha mejorado en la actualidad para la comodidad de quien lo usa. Sin embargo, el look ha conservado esa esencia inalcanzable que convierte esta prenda en una pieza inigualable para tus outfits, incluso los detalles son fundamentales y el listón es representación de ello.
5- El fabuloso cuello alto
Esta publicación no puede quedarse sin darte la opción de usar una blusa sin escote, porque no a todas las mujeres les gusta este estilo o el cuello de blusa. Y no por ello, eres menos amante de los collares. Por ello, si es tu caso, las camisas con cuello alto son la opción adecuada, pues te brinda glamour y estética a las que solo necesitas agregarle accesorios dorados que tengan un significado para ti o que simplemente sean lindos.