El maquillaje monocromático es uno de los más sencillos de crear y, también, hacen parte de los estilos más elegantes y sobrios de los que podamos tener como referencia. Se caracterizan por, como su nombre lo indica, manejar un solo tono en todo el maquillaje. Desde las sombras para el maquillaje de ojos, el contorno, el bronceador, el rubor y el labial. Todo tiene una sola tonalidad o unos tonos muy parecidos, por lo que el resultado es un look muy uniforme y armónico.
Un gran detalle del estilo de maquillaje monocromático es el punto de luz que se maneja para destacar los rasgos. Si este estilo te interesa y estás buscando inspiración para empezar a intentar estos looks de maquillaje, a continuación te dejamos algunas ideas que te pueden gustar.
Intenta un maquillaje monocromático para un look más sofisticado
Para este estilo de maquillaje puedes tener la misma tonalidad en todo tu rostro o solo manejar el mimso color en los ojos y en los labios. Va a depender de tus gustos y del look que quieras lograr. Pero recuerda, este maquillaje se trata de sofisticación, por lo cual, tu piel debe tener una apariencia impecable y saludable. De allí lo importante de mantener una buena rutina de cuidado de piel y una BB cream, una base ligera o un protector solar con color para unificar el tono.
1- Bronceado
Este look puede ser uno de los más conocidos en este estilo de maquillaje. Para lograrlo, ten en cuenta que debes preparar tu piel para que tengas un lienzo listo para agregar los detalles finales. Si quieres lograr el efecto bronceado, solo debes aplicar tu bronzer un poco abajo de tus pómulos y en tus sienes y luego, con un poco de tu mismo bronzer, empieza a darle profundidad a tu mirada al aplicarlo en tus párpados. Luego, si deseas agregar un poco más de brillo, aplica una sombra con glitter del mismo tono o uno parecido para que resalte el color de tus ojos. Después, aplica un fijador para cejas, mascara de pestañas y un brillo labial transparente o un poco cobre.
2- Durazno
Esta idea en tonos duraznos es perfecta para ti si te encanta el efecto que deja el rubor en tu piel. Además, esta opción también te resultará muy fácil de recrear. Solo prepara tu piel, luego, aplica rubor en tus pómulos y agrega un poco del mismo color en tus párpados. Termina con un labial en tono rosa y maquilla tus cejas y pestañas como de costumbre. Será un maquillaje perfecto si no tienes mucho tiempo para maquillarte. Eso sin mencionar que el resultado será muy cute.
3- Nude
El maquillaje monocromático nude tomó mucha fuerza desde que las hermanas Kardashian-Jenner comenzaron a utilizarlo y a darle mucha relevancia. El truco de este maquillaje también está en preparar tu piel de tal manera que se vea radiante y jugosa. Sobre tu piel lista, agrega un contorno muy claro que casi no sea visible. En tus ojos aplica sombras duraznos y cafés para que sea muy natural y termina con un labial nude. Recuerda que tus pestañas las debes maquillar como de constumbre y tus cejas con la técnica soap brows.
4- Rojizo
Si te encanta el efecto que dejan las sombras rosa, el rubor y el labial del mismo tono, esta es la idea perfecta para ti. Lo único que debes procurar con estos tonos es ser cuidadosa e ir de menos a más, esa es la clave para lucir sofisticada.
5- Tonos tierra
Los tonos tierra son los favoritos de la mayoría de las mujeres y esto es porque ¡a todas nos lucen de maravilla! Por ello, era de esperar que te presentaramos una idea protagonizada por estos tonos. Sin embargo, para hacer un maquillaje monocromático en tonos tierra, lo mejor es que combines el color de tus sombras con el de tu labial.