El ejercicio perfecto sí existe, se llama curl pélvico y trabaja piernas, glúteos y abdomen. Es fantástico para todas las mujeres que queremos tener un cuerpo de infarto. Pero, amiga saludable 10, no olvides que uno de los factores más importantes es la alimentación, no te mates haciendo ejercicio y miles de repeticiones si no eres consciente de que los alimentos que ingieres son los que te ayudarán a ser toda una belleza natural.
Cuando empieces con una rutina de ejercicios y con una alimentación saludable notarás los cambios en pocos meses, todo depende de la disciplina que le imprimas a todo lo que hagas en tu vida y, si quieres arrancar con cambiar hábitos y volverte una chica fit, aquí te ayudamos con unos tips básicos y muy provechosos para tu cuerpo.
Curl Pélvico
El ejercicio Curl pélvico es extraordinario, ¿sabes por qué? mezcla tres ejercicios en 1. Es ideal para favorecer nuestra anatomía y ejercitamos diferentes grupos musculares a la vez, los cuales son: glúteos, piernas y el abdomen. Por eso, anímate y prepárate para sudar con este tremendo combo. Lo mejor de hacerlo es que no debes salir de casa, solo puedes ubicar un espacio donde puedas practicarlo y listo.
El curl, o mejor conocido como el “puente para glúteos”, fortalecerá los bíceps del femoral, los cuádriceps y las pompas de una manera sorprendente para que las puedas presumir con toda confianza. Este ejercicio tiene muchas ventajas y si, lo haces con frecuencia tu cuerpo lo agradecerá.
Beneficios del curl pélvico
Tu espalda es una de las zonas que amará este ejercicio, ya que ayuda a combatir los dolores y a fortalecerla, cooperará con toda la musculatura y el rendimiento deportivo y, por supuesto, nuestra figura se verá esbelta y bien trabajada. Recuerda que los glúteos son un músculos claves a la hora de la producción de energía y para los movimientos de la cadera, los debemos ejercitar constantemente y de la manera indicada, sin lesionarlos ni sobrecargarlos. Puedes incluir peso en esta rutina y será mucho más potente el resultado, estos músculos aguantan una cantidad favorable, así que no temas.
Puedes lograr la cintura de avispa que tanto has querido, al trabajar con el curl tu abdomen se volverá más fuerte y firme debido a que se activa de manera auxiliar, toda la musculatura de esta zona. Si tienes inconvenientes con tu postura puedes mejorarlos, este ejercicio es muy completo e integral para que te apropies de él y se vuelva tu mejor aliado.
¿Cómo hacerlo?
Para empezar, debes acostarte boca arriba en el suelo, busca un espacio de tu casa donde te sientas cómoda y relajada, usa una colchoneta para proteger tu espalda y moverte con facilidad; flexiona las rodillas y coloca las manos a tus costados. Ten en cuenta que las piernas no deben estar muy abiertas, ni los pies muy cerca de los glúteos.
Una vez que tengas la postura anterior, eleva la cadera con un movimiento controlado y sin afán, hasta que el tronco y las piernas formen una escuadra. Aguanta de dos a tres segundos para que sientas la tensión y trabajar las piernas, baja de manera lenta hasta tocar nuevamente el piso. Al finalizar habrás hecho una sola repetición, intenta aumentar los segundos cuando vayas cogiendo más práctica y resistencia.
Empuje de cadera para endurecer las piernas
tomada de pinterest.com
Si quieres alternar el puente de glúteos, mantén la intensidad hasta que sientas un ardor en la zona de las pompas y las piernas, no bajes al suelo porque te duele, trata de mantener la posición para que refuerces el ejercicio. Puedes hacer tres series de 12 o 15 repeticiones, tres veces por semana, dejando descansar el músculo adecuadamente.
Prueba con una silla o algún banco que tengas en tu hogar, ubicadlo detrás de ti, siéntate en el suelo y apoya los codos en el asiento, empuja la cadera con dirección hacia arriba hasta formar un ángulo de 90 grados con las rodillas. Recuerda que debes apretar muy fuerte tus glúteos durante unos segundos y bajar de nuevo. Si quieres llevar este ejercicio a otro nivel, ponte una pesa en el vientre o usa una tula para tener y lucir unas piernas y nalgas de acero.