Que levante la mano quien no haya tenido una Barbie o que no conozca al emblemático personaje. Es más que obvio que todas sabemos de quién estamos hablando, y es que, así como Barbie no pasa de moda, tampoco lo hace uno de sus peinados representativos, la cola de caballo.
Estamos seguras de que todas, al menos una vez en nuestras vidas nos hemos hecho o hemos intentado hacernos este famoso peinado, quizá para algunas es fácil y para otras no, es por esta razón que hoy te traemos esta nota en dónde descubrirás todo lo que tienes que saber sobre este famoso peinado.
¿Qué es una cola de caballo estilo Barbie?
La cola de cabello estilo Barbie se caracteriza por ser un peinado en el que el cabello va totalmente recogido en una cola que va alta y con volumen, ya sabes, debe lucir, como su nombre lo indica, como una cola de caballo.
¿Cómo hacer una cola de caballo estilo Barbie?
Para nadie es un secreto que conseguir este peinado puede ser un poco tedioso, pues tiene que quedar perfecto para lucir como una Barbie, pero, conserva la calma que aquí y ahora mismo te vamos a explicar el paso a paso para hacerte este peinado y algunos tips para que te quede perfecto.
Paso 1: Siempre, y antes de hacerte cualquier tipo de peinado debes asegurarte de desenredar muy bien tu cabello, péinalo hasta que quede sin ningún nudo.
Paso 2: Consigue dos moñas, gomas o colas para cabello, de preferencia que sean delgadas y que sean similares al color de tu pelo pues lo ideal es que no se noten mucho en el peinado.
Paso 3: Divide tu cabello en dos partes iguales, la primera parte de arriba de tu cabeza péinala muy bien hacia atrás y con una goma sujétala de tal manera que no quede con imperfecciones.
Paso 4: El cabello sobrante, es decir, el de la parte de abajo, divídelo en dos y una vez hayas hecho esto, llévalo por los lados de la cola que ya amarraste y júntalo para sujetarlo con la otra moña por encima de la primera cola que ya habías hecho.
Y listo ya tienes tu cola de caballo estilo Barbie, pero por si aún no te quedó claro aquí te dejamos un video tutorial.
Formas de llevar la cola de caballo estilo Barbie
Como todo tipo de peinado, este también lo puedes llevar de distintas formas e incluso acompañarlo con algunos accesorios, aquí te dejamos algunas opciones para que te guíes.
Cola de caballo clásica
La cola de caballo clásica es el peinado tradicional, sin complicaciones y sin accesorios. Aunque ten en cuenta que a veces menos, es más, por lo que se ve igual de bien a los otros que te mostraremos a continuación.
Cola de caballo con mechón enrollado
La cola de cabello con mechón enrollado es uno de nuestros peinados favoritos, y es que quien lo use se ve como toda una mujer empoderada y elegante.
Los pasos que debes seguir para hacerte este peinado son los mismos, con la excepción de que al final debes tomar un mechón de tu cabello que enrollaras encima de la goma con la que está amarrada la cola de caballo y, la fijarás con un pequeño gancho para cabello.
Cola de caballo con trenzas encima
La cola de cabello con trenzas encima es una gran idea para lucir diferente en cualquier sitio que vayas.
Para eso, solo debes hacerte la cantidad de trenzas que quieras en la parte de arriba de tu cabeza y luego sujetarla como te lo explicamos desde el inicio, así que no es nada complicado y queda muy lindo.
Cola de caballo con una trenza
Y siguiendo con las trenzas, te tenemos un peinado aún más fácil que el anterior.
Sol debes hacerte tu cola de caballo como de costumbre, pero, al final vas a hacerte una trenza con el cabello que queda colgando de tu alta y majestuosa cola de caballo.
Es un peinado muy sencillo de hacer y, si la trenza te queda gruesa lucirás muy linda.
Cola de caballo al estilo Ariana Grande
Uno de los peinados característicos de la famosa cantante Ariana Grande es la cola de caballo.
Esta vez, dejarás un mechón del frente por fuera antes de hacerte la cola, cuando acabes, dale el toque que quieras a este mechón y déjalo suelto.