Una de las partes del cuerpo donde más acumulamos grasa por eso es normal que queramos trabajar nuestro abdomen, trabajar el abdomen nos ayuda a disminuir la desinflamación, disminuye el estreñimiento, y nos hace sentir más livianas sin tanta pesadez; por eso el día de hoy te traemos una rutina de ejercicios para que trabajes tu abdomen te sientas más sanas y tengas los objetivos que deseas.
Que son los ejercicios en plancha
Es un ejercicio muy completo ya que no solo trabaja el abdomen si no también trabaja muchos grupos musculares, estos ejercicios isométricos que buscan mantener una posición complicada por un periodo prolongado de tiempo. La ventaja de estos ejercicios es que no requieren elementos específicos, ni gimnasio ya que trabaja con el mismo peso corporal una buena opción para empezar hacer ejercicio en casa mientras fortaleces todos los músculos del cuerpo.
Los resultados toman tiempo
Tomate tu tiempo, no esperes que el primer día dures un minuto en una posición, los ejercicios son progresivos y si te exiges demasiado el primer día no vas a lograr todos tus objetivos así que no te frustres confía en tu proceso, en estos ejercicios lo importante es la constancia, el paso del tiempo te permitirá encontrar los mejores resultados siempre acompañado de una dieta saludable y equilibrada.
13 minutos de rutina diaria
Ejercicio Superman
Te vas a colocar en cuatro en una colchoneta o tapete que tengas en casa para no lastimarte las rodillas, extiende el brazo derecho y la pierna izquierda que queden en línea recta con todo tu cuerpo y mantienes por 15 segundos; recuerda tener siempre el abdomen apretado mientras respiras profundamente.
Luego vas a intercalar durante 10 veces la posición plancha y el ejercicio Superman con el mismo brazo y pierna. Cuando finalices harás el mismo proceso con el brazo derecho y la pierna izquierda, mantienes por 15 segundos, luego haces 10 repeticiones entre el Superman y la plancha.
Superman tocando la rodilla
Estas de rodillas con los brazos estirados para iniciar el siguiente ejercicio, inicias con tu mano derecha tocando tu rodilla izquierda para posteriormente elevarla en la posición del Superman mientras contraes el abdomen, vas hacer 10 repeticiones de este mismo ejercicio.
Ahora harás exactamente lo mismo esta vez tocando tu mano izquierda con tu pierna derecha y posteriormente haciendo la postura del Superman con 10 repeticiones.
Volvemos a la posición del Superman brazo derecho y pierna izquierda extendida, y durante 10 ocasiones vas a estirar y a encoger el brazo derecho, esto hará que tu cuerpo pierda estabilidad por lo cual vas a estar trabajando ese abdomen, vuelve hacer el mismo ejercicio 10 veces esta vez con brazo izquierdo, pierna derecha extendida y encojes.
Cambio de posición boca arriba
Te vas acostar boca arriba, vas a flexionar las rodillas y los talones. En este ejercicio vas a tocar las rodillas con tus manos, bajas con las rodillas flexionadas sin toca el suelo y marcas talón lejos mientras elevas tus brazos hacia tu rostro. Has este ejercicio durante 20 veces, sin olvidar que lo más importante es tener el abdomen apretado respirar muy bien, y exhalar cuando vas hacer el movimiento.
Continua boca arriba con las piernas recogidas con tus manos vas hacer presión sobre la rodilla izquierda y empiezas a extender tu pierna derecha y la elevas sin tocar el suelo durante 10 repeticiones para hacer 10 veces exactamente lo mismo con la otra pierna. Sigue haciendo 10 repeticiones intercalando pierna derecha y pierna izquierda.
Intercalas movimiento de piernas
- Acuéstate boca arriba con los codos sobre la colchoneta con las piernas elevadas, vas a subir y bajar las piernas sin tocar el suelo, durante 10 repeticiones.
- Vas a seguir en la misma posición pera esta vez cuando bajes las piernas tocas el suelo y elevas el abdomen, haces este mismo proceso durante 10 veces.
- El siguiente ejercicio en esta rutina es en la misma posición con las manos en el suelo, piernas elevadas y mueves tu cadera durante 10 veces primero al lado derecho, luego hacia el lado izquierdo
- Finalizas en la misma posición boca arriba, piernas elevadas y con las manos en el suelo, empiezas a subir la pelvis del suelo mientras elevas las piernas con el mismo movimiento. Al igual que los otros ejercicios vas hacer 10 repeticiones.
Recuerda cuando termines siempre estirar y tomar suficiente agua.