Todas amamos ver películas, sin duda alguna es de nuestros hobbies preferidos, pero, nada es mejor que ver filmes que además de que tengan mujeres como protagonistas, estas tengan historias que demuestren que son fuertes y poderosas.
Si lo que estás buscando son películas que te empoderen como mujer, el día de hoy te traemos las 6 mejores películas sobre mujeres fuertes, independientes y poderosas.
1.Talentos ocultos
Esta película cuenta la historia real de tres mujeres afroamericanas y su constante lucha en contra de la discriminación. El film se desarrolla en la década de los 60, mientras el conflicto entre los Estados Unidos y la Unión Soviética está en su punto máximo por demostrar quien es el más poderoso y quien será el primero en conquistar la luna.
Lo que no saben ni las personas ni el estado es que las tres mujeres serán las primeras en llevar al hombre a la luna. Su inteligencia, empoderamiento y persistencia las ayudará a lograr lo que hasta ese entonces se creía imposible y a enfrentar a aquellos que se interpongan y las juzguen.
2.Joy: el nombre del éxito
Esta es la película ideal para aquellas mujeres que están buscando inspiración para emprender.
La cinta está basada en la historia real de Joy Mangano, una de las mujeres más ricas del mundo gracias a su imperio de productos inteligentes para el hogar.
Por supuesto que veremos el desarrollo de un famoso trapeador milagroso que reduce casi el 50% del trabajo de las amas de casa, además, también será notorio cada uno de los obstáculos que esta empoderada mujer tendrá que superar para lograr su éxito deseado.
El filme te deja como enseñanza que se debe creer en los sueños, pero, sobre todo, trabajar en ellos siempre creyendo en sí mismas.
3.Erin Brockovich
Una película más que también está inspirada en una historia real. En este caso, conocemos a Erin Brockovich, una activista ambiental y madre soltera que desafortunadamente queda sin trabajo.
No obstante, gracias a su astucia e inteligencia, Erin logrará conseguir un trabajo en el que como abogada logrará estar inmersa en una de las batallas más lucrativas en la historia de los Estados Unidos.
Un dato extra que te queremos dar es que Julia Roberts, quien interpretó a la protagonista de la cinta, se llevó un premio por su actuación. Si esto no es suficiente para que corras a verla, entonces no sabemos que estás esperando para hacerlo.
4.Hairspray
La película es un divertido musical que detrás de él cuenta la historia de Tracy Turnblad, una adolescente de talle grande que quiere convertirse en bailarina profesional de televisión, sin embargo, ella y un grupo de amigos dirigido por una mujer de color tendrán que luchar contra el racismo que se vive allí.
Demostrando una vez más que una mujer de talla grande y de color lo puede todo si tiene determinación y seguridad en sí misma.
5.Red Sparrow
La historia de esta película sigue a una joven y bella bailarina rusa quien es lesionada por otra de sus compañeras que buscaba tener su posición en el ballet The Bolshoi.
A causa de esta lesión, ella no podrá volver a bailar, por lo que logra encontrar una nueva vocación que la hará cambiar completamente, empoderándola y saliendo a flote su identidad más oscura para poder cumplir lo que quiera sin dejarse pisotear de nadie.
Gracias a un final inesperado, este filme ha sido uno de los más aclamados por la crítica, además, sin importar su oscuridad, empodera a cualquiera que la vea, en especial si eres mujer.
6.Historias cruzadas
Para cerrar con broche de oro esta nota, te queremos recomendar esta increíble historia.
Nuevamente tenemos como protagonistas a dos mujeres de color que durante la década de los 60 trabajan en el servicio doméstico de una casa en donde son humilladas y menospreciadas por su color de piel.
Cansadas de tantos malos tratos, ambas deciden que ya es hora de alzar su voz y hacer un cambio, contarán con la ayuda de una joven escritora que está dispuesta a ser juzgada con tal de lograr un verdadero cambio y crear conciencia en su comunidad.
Esta es de las historias más conmovedoras e inspiradoras que puedan existir.