Organizar una boda nunca ha sido una tarea sencilla, pues son muchos los detalles en los que se debe pensar, por lo que encontrar el peinado perfecto para completar el look no es la excepción. Sin embargo, para algunas mujeres las cosas se pueden complicar aún más si se tiene el cabello muy corto, pero lo cierto es que hoy en día es posible encontrar diferentes ideas para que luzcas hermosa sin estresarse demasiado ¿Quieres saber cuáles son?, aquí encontrarás varias opciones para inspirarte o aclarar algunas dudas sobre lo que quieres usar en dicha celebración.
1-Accesorios plateados
Los pasadores o pinzas son uno de los accesorios más populares a la hora de arreglar tu cabello para ocasiones especiales. Solo tienes que elegir uno que sea pequeño, ya sea con diseño floral, pedrería, perlas o la combinación de todos. Se verán elegantes tanto en el cabello ondulado como en uno completamente liso.
2-Flores de varios colores
Recuerda que para tomar la decisión del peinado es importante tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo, debe coincidir con el vestido, también con el tema de la boda y tu personalidad. En esta opción se usan ondas sueltas, pero seleccionando un mechón de cada lado para unirlo en la parte de atrás con flores más grandes y coloridas.
3-Accesorios para toda la cabeza
También podrías combinar un look de ondas con tocados que incluya muchos detalles, pero que a la vez se vean equilibrados y elegantes. Por suerte, en el mercado encontrarás bastantes opciones, aunque otra excelente alternativa sería usar una linda diadema, sobre todo, si los tradicionales velos no son lo tuyo.
4-Recogido hacia atrás
Sin duda, los accesorios adecuados lograrán darle ese toque especial a cualquier peinado, por más sencillo que este parezca. Si quieres realzar un simple recogido de dos mechones de cabello hacia atrás, agrega un broche o pinza en el centro, luego hazlo a cada lado. Este accesorio se puede usar en combinación con blanco, plateado y dorado.
5-Recogido con accesorios sencillos
Una vez que tengas las ondas, intenta entrelazar algunos de los mechones. Por último, agrega dos horquillas que incluyan detalles con perlas, pedrería hojas o flores. Por lo general, en este tipo de peinados los accesorios se ubican en el centro, pero si quieres verte diferente, mueve ligeramente el recogido hacia uno de los laterales.
6-Accesorio lateral
Si tu cabellera es demasiado corta, dale toda la atención que se merece con una hebilla, pasador o pinza que tenga detalles en un tamaño más grande. La idea es que se haga sobre el cabello con ondas sueltas y la división de los mechones delanteros en el lateral, mientras que el resto de cabello se lleva hasta atrás.
7-Peinados con trenzas sueltas
Si la celebración se hará al aire libre o en el campo, una de las mejores opciones es combinar trenzas con flores, ya sea artificiales o naturales. La idea es que partiendo de un cabello ondulado se empiece a hacer la trenza con mechones de la sección de adelante. Finalmente, trata de tirar de los extremos para que no quede tan apretada.
8-Recogido con peineta de flores
Continuando con los peinados que incluyen flores como toque final, aquí hay una idea de recogido bajo con una peineta de flores en diferentes tamaños. Este tipo de peinado se ve elegante y combina muy bien con diferentes estilos de vestidos, desde los que tienen un escote en la espalda hasta aquellos que son más cubiertos.
9-Recogido bajo con corona de flores
Si el largo de tu cabello lo permite, recógelo con un chongo o moño bajo, mientras que sacas algunos mechones de la parte de adelante y de los lados. Este chongo lo puedes acompañar con una trenza suelta, al igual que con horquillas con perlas u otros detalles, peinetas, diademas o una corona hecha con hojas y flores de varios tonos.
10-Cabello ondulado y mini flores
Terminamos el top 10 de ideas de peinados para novias con esta idea de cabello corto, pero con más movimiento y volumen en la parte de arriba. Es perfecto si buscas un estilo romántico y al mismo tiempo minimalista.