Elegir el color de uñas para llevar con vestidos es el éxito para conseguir una alianza perfecta con cada atuendo. El secreto para triunfar está en aprender a jugar con el círculo cromático que nunca fallan para complementar cada tono, desde que te vistas casual, elegante o informal, es por eso que hoy quiero mostrarte estas 10 ideas de mesclas perfectas que sí o sí debes intentar llevar.
1- Metálicos y neutros:
Un acierto total si quieres combinar un vestido negro o con colores neutros para destacar las uñas ya sea con metálico oro, plata con blanco, rose gold con beige y perla con palo de rosa, etc. Este es un acabado muy parecido a la purpurina prensada que ha ido tomando fuerza hasta lograr un esmalte con efecto espejo, un estilo muy versátil y combinable con los looks de la temporada de otoño.
2- Negro, blanco o gris:
El gris y el blanco se postulan como uno de los colores imprescindibles para llevar con un vestido negro sobre todo en temporadas de otoño/invierno, pues son tonos fáciles de combinar incluso para eventos especiales. Un estilo con colores análogos, pues están juntos en la rueda cromática, el gris simboliza la sabiduría y experiencia que junto con el blanco aporta pureza y perfección a las uñas, jamás fallarán en un look elegante o de noche.
3- Naranja y azul:
Un vestido color naranja combina a la perfección con el azul marino ya que son tonos opuestos complementarios en el círculo cromático haciendo buen contraste. La clave está en que son distintos tonos por eso, es único este look en conjunto además de que dan seguridad y poder al estilo.
4- Rosa y rojo:
Unas uñas con rosa nunca pasan de moda ya que es sutil, elegante y siempre acertado. Una combinación muy amada por muchos es el esmalte rosa con el rojo, pues la realidad es que el rosa proviene del rojo por lo que estos colores son similares y casan a la perfección, es por eso que si buscas un look con fuerza no tengas miedo de mezclarlos.
5- Amarillo y dorado:
Los mejores colores que combinan con un vestido amarillo elegante o casual son los esmalte grises, negros, blancos y pasteles, pero el que más resalta es el dorado porque aporta sofisticación complementando el vestuario. Elige un esmalte Gold ya que ofrece un acabado dorado cromado en lugar de ser metalizado, contrasta agregando un tono neutro como base en las uñas.
6- Negro y rojo:
El rojo y el negro son una combinación que da gusto, pues se maneja una neutralidad elegante y armoniosa. Aplica en las uñas un esmalte rojo profundo si quieres darle un plus a tu vestido negro, puedes añadir una decoración básica con un fondo rosa o translúcido para no cambiar el estilo como por ejemplo esta imagen.
7- Nude y claros:
Estos dos tonos siempre se verán bien y funcionarán de maravilla para recrear estilos más clásicos, sofisticados y discretos, la clave es hacer una combinación entre un vestido de tono claro probando diferentes telas en la vestimenta con un esmalte nude dejando el solo color en toda la uña o bien haciendo pequeñas decoraciones con escarchados plateados o blancos.
8- Amarillo y morado:
Un esmalte que se postuló como el favorito de la temporada de octubre para todas las fashionistas, ya que el amarillo y el morado son colores complementarios y al combinarlos se neutralizan proyectando inteligencia, misterio, creatividad, seguridad y optimismo así que, no dudes en llevarlos juntos por ejemplo con un vestido morado o púrpura profundo y unas uñas amarillas en francés con detalles negros.
9- Pasteles y claros:
Una última propuesta con tonalidades triunfadoras, pues al llevar un matiz pastel en las uñas con colores pasteles en todo el outfit crea sin duda un look más apropiado para la temporada de primavera/verano apostando también con un combo de accesorios plateados. Aplica un blanco o un rosa translúcido en todas las uñas para realzar la sencillez y naturalidad.
10- Beige con todo:
Un básico que nunca falla, pues existen muchas posibilidades para mezclarlo, puede ser minimalista o también con decoraciones art. Aplica un beige que más se parezca al color de tus uñas y podrás combinarlo con cualquier color de vestidos, desde prendas neón hasta tonalidades oscuras.