Estarás de acuerdo con nosotras en que quemar grasa abdominal es todo un reto. Ya sea que estés realizando ejercicio y siguiendo una dieta para eliminar la grasa de tu zona abdominal sin conseguir resultados; o que mientras más pasa el tiempo, más difícil te resulta mantenerte estilizada; el plan de alimentación y los consejos que te dejamos a continuación, serán tus aliados. Para que veas los resultados que deseas, solo debes ser constante, paciente y comprensiva con el proceso que lleva tu cuerpo.
Plan de alimentación y consejos para quemar grasa
1- Desayuna siempre
Es ideal que, sin importar lo afanado u ocupado que será tu día, desayunes. Si omites este paso, no obtendrás la energía que necesitas para rendir en tu mañana. Además, cuando desayunas, tu metabolismo se activa. Por otro lado, un desayuno equilibrado, te mantendrá saciado por más tiempo, así que no tendrás la necesidad de “picar” comida a lo largo de la mañana.
2- Añade algas ‘wakame’ en tus sopas y ensaladas
Las algas wakame son bajas en grasas, por lo que son recomendables para los planes alimenticios enfocados en perder peso, pues contienen fucoxantina, al que se le atribuyen propiedades que facilitan la pérdida de peso. Esto debido a que activa una proteína en la grasa de abdomen y la convierte en energía.
3- Reduce tu consumo de harinas blancas
Si quieres ver cambios favorables en tu cuerpo, cambia los carbohidratos refinados, como el pan, la harina y el arroz, por cereales integrales que aportan fibra. Para perder la grasa abdominal, tu dieta debe tener entre 20gr y 35gr de fibra diarias; cumplirás esa meta si consumen dos raciones de verdura, tres raciones de fruta entera y seis raciones de cereales (pan, arroz o pasta integral) diarias.
4- No abuses de la cerveza
No consumas en exceso la cerveza o bebidas alcohólicas, no es nada recomendable para quemar la grasa concentrada en tu abdomen. Es más, con solo dejar de beber alcohol, verás resultados favorables en tu abdomen y en la reducción de tu cintura.
5- Reduce las bebidas ‘light’
Aunque las bebidas de este tipo no contienen demasiadas calorías, la concentración de fructosa (azúcar natural) sí es muy elevada. Esta puede provocar consecuencias en la salud por el exceso de azúcar, debido a que este exceso hace que el cuerpo sea incapaz de quemar grasa. Un litro de las bebidas, como gaseosas, tiene la misma cantidad de azúcar que 10 litros de jugo de fruta natural hecho en casa.
6- Cuidado con el tabaco
Fumar perjudica seriamente tu salud, reduce la actividad de las hormonas femeninas y provoca que la grasa se acumule en el abdomen, en lugar de hacer que se acumule en los glúteos o en los muslos.
7- Incluye estas especias en tus recetas
Intenta añadir especias “quemagrasa” en tus recetas. Estas pueden ser la cúrcuma, la cual facilita la digestión de las grasas; la cayena, solo necesitas un poco de este pimiento picante en polvo en tus preparaciones para ayudarte a quemar grasas; y la pimienta, este ingrediente aumenta el metabolismo debido a su efecto termogénico.
8- Aprovecha las frutas que te ayudan a quemar grasa
Existen ciertas frutas que serán perfectas en tu plan de alimentación para bajar de peso. Las fresas contienen vitamina C, lo que te ayudará a controlar los niveles de cortisol (hormona del estrés), la cual tiene un papel importante en el aumento de peso. Asimismo, los cítricos, como la naranja, la mandarina o la granada, son ricos en vitamina C y d-limoneno, la cual fomenta la actividad de los estrógenos y por lo tanto, procura una menor acumulación de grasa en la zona abdominal.
Te puede interesar: 6 ejercicios para eliminar la grasa de las piernas