Halloween es una época perfecta para la creatividad, no solo en temas de decoración del hogar, diseños para uñas, maquillaje y disfraces, la comida también podría verse muy divertida. Para preparar postres, bebidas, bocadillos, incluso una cena deliciosa y atractiva para los niños, aquí te presentamos varias ideas. Se trata de recetas sencillas con la forma de fantasmas, monstruos, garras, ojos, calabazas y ataúdes, que son las figuras típicas en estas fechas.
1-Cupcakes de chocolate fantasma
Para preparar estos deliciosos cupcakes lo primero que debes hacer es agregar a la batidora 100 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente) y 160 g de azúcar moreno, luego mezcla a velocidad media por 5 minutos o hasta que esté cremosa. Después, añade 2 huevos L, pero primero mézclalos con 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Añade la mitad de la mezcla de huevo mientras que sigues batiendo, pasados unos segundos se habrá integrado y podrás añadir la mezcla restante. Ahora, con ayuda de un colador agrega 140 g de harina de trigo común todo uso, 40 g de cacao en polvo sin azúcar y 1,1/2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química.
Dale toques al colador para tamizar los ingredientes secos sobre la mezcla. Por último, agrega 1/2 cucharadita de sal y revuelve todo a mano antes encender de nuevo la batidora. Usa la batidora en la velocidad más baja que puedas mientras que vas agregando 140 ml de leche, también a temperatura ambiente. Coloca cápsulas de papel para cupcakes en los moldes y vierte la mezcla. Lleva al horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Estarán listos en aproximadamente 20 minutos, deja enfriar y decóralos a tu gusto.
2- Pimientos rellenos en forma de momia
Para esta tipo de recetas necesitas precalentar el horno a 200º C y cubrir una bandeja para hornear con papel para hornear. Corta los pimientos por la mitad, retira lo blanco y las semillas, mientras en un tazón aparte mezclas queso crema, queso cheddar rallado y cebollín. Una vez que tenga la mezcla lista, rellena los pimientos, corta tiras finas de hojaldre y envuélvelos. Colocada cada pimiento en la bandeja forrada, pinta la masa con un poco de huevo batido o leche, luego hornea 15-18 minutos o hasta que estén dorados. Déjalos enfriar y agrega ojos comestibles.
3-Hamburguesas en forma de monstruo
Armar una hamburguesa es muy sencillo, la clave está en organizar los ingredientes para que la presentación sea agradable y llamativa para los más pequeños de la casa. Por ejemplos, corta el queso para darle la forma de unos colmillos, derrítelo y déjalo a la vista. También puedes agregarle ojos con pepinillos, aceitunas o lo que les guste.
4-Gelatinas tumba Halloween
Este es otro tipo de postres que pueden compartir con toda la familia y son sencillos de preparar, solo tienes que hacer la gelatina como de costumbre, pero en esta ocasión puedes incluir de varios colores y también de las que se hacen con leche. Después, colócalas en pequeños vasos transparentes con otros ingredientes, creando capas. Por ejemplo, brownie desmenuzado y galletas en la parte superior, decorándolas con un poco de chocolate derretido.
5-Quesadilla mexicana rellena de carne
Con un cuchillo corta las tortillas para darle la figura de calabaza, así que marca los ojos, la nariz y la boca. Luego caliéntalas, añádele un poco de queso rallado, tomate picado y chorizo de pavo, que previamente deberás guisar en un sartén con mantequilla. Cubre con otra tortilla en forma de calabaza y voltea para sellar, hasta que las tortillas estén ligeramente tostadas, acompáñalas con el aderezo de tu preferencia o con una mezcla de aguacate.
6-Pan con salchicha
Esta idea es similar a la de los pimientos, pero en esta ocasión tendrás que cubrir una salchicha para darle la forma de momia. Precalienta el horno a 200º C y cubre una bandeja para hornear, después extiende la masa de hojaldre y córtalas en tiras de 1 cm de grosor con un cortador de pizza. Envuelve las tiras de masa en cada salchicha, pero deja un pequeño espacio para la cara, pincelar con huevo y hornear 20-25 minutos. Sirve con salsa de tomate.
7-Tostadas
Para el desayuno una buena idea sería cubrir algunas tostadas con puré de aguacate, de calabaza, queso crema, mermelada casera o mantequilla de maní (si quieres que sea dulce), luego decóralas con otras verduras o frutas. De esta manera tus hijos podrán alimentarse más saludable y diferente, incluso puedes preparar las recetas con ellos.
8-Sandwich monstruo
Al igual que con las hamburguesas, todo dependerá de cómo acomodes los ingredientes del sándwich. Corta el queso para crear los dientes y usa jamón para la lengua, mientras que en la parte superior haces los ojos y cejas, dándole la forma de una cara enojada. Puedes usar más queso, rodajas de huevo u otras verduras.
9-Jugo de sandía con ojos
Prepara jugo de sandía en casa, luego a esta bebida natural agrégales globos oculares hechos con lichis enlatados y arándanos, aunque también puedes sustituirlos por uvas pequeñas. Para que la bebida este más fría, también podrías armar todos los ojos, colocarlos sobre una bandeja grande para tener una capa y congelarlos 1-2 horas.
10-Merengues en forma de fantasma
Para esta receta necesitarás solo 3 claras de huevos grandes y a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita de crémor tártaro, 3/4 taza de azúcar granulada, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y chispas de chocolate.
Empieza por batir las claras de huevo con el crémor tártaro en un recipiente hondo y con una batidora eléctrica a alta velocidad, hasta que se formen picos. Sigue batiendo mientras agregas azúcar lentamente, una cucharada a la vez, luego bate con la vainilla. También calienta el horno a 200 grados y cubre 2 bandejas con papel pergamino.
Coloca el merengue en una bolsa, corta la punta y úsala como una manga pastelera para darle la forma de los fantasmas. Finalmente, coloca 2 chispas de chocolate para los ojos y hornea hasta que estén un poco dorados.
11-Snacks de monstruo en bolsitas
Si no tienes mucho tiempo para cocinar o no quieres complicarte, pero deseas tener un detalle lindo para los niños, entonces intenta con esta idea. Agrega palomitas de maíz en una bolsa transparente y con ayuda de un marcador dibuja la cara de un fantasma, también puedes agregar otro snack de color naranja y dibujar con negro calabazas.
12-Pizza con arañas
Otra buena idea sería preparar una pizza y decorarla con lo común en Halloween, por ejemplo, cortando el queso en forma de mini fantasmas y agregando arañas con aceitunas, pueden ser negras, verdes o de ambos colores. Si no te gustan las aceituna, puedes sustituirlas por otros ingredientes que les guste, como las rodajas de pepperoni.
13-Mounstruos de kiwi
Para una merienda saludable, corta kiwis en rodajas, luego introduce en la parte de abajo un trozo de fresa. Por último, agrega los ojos, para ello usa mini malvaviscos con un poco de chocolate en el centro. Con esta opción ofrecerás un postre muy dulce, pero con un valor nutricional superior en comparación a otros productos y recetas.
14-Pasta al pesto y chuleta
Paras un almuerzo o cena deliciosa y con temática de Halloween, agrégale ojos y patas a la carne, dándole la forma de araña gigante, esto lo puedes hacer con las mismas verduras. Y acompáñala con una porción de pasta al pesto.
Cocina los espaguetis en agua con sal hasta que estén al dente, pero antes de escurrirlas reserva un poco del agua. Para el pesto, agrega el procesador de alimentos 3 tazas de hojas de albahaca, 1/2 taza de parmesano finamente rallado, 1/4 taza de piñones, 2 dientes de ajo medianos machacados. Después de mezclar todo en ráfagas cortas, con el procesador en funcionamiento, vierte 1/2 taza de aceite de oliva y agrega sal al gusto. Por último, agrega el pesto a la pasta, revuelve y diluye con un poco de agua de pasta si lo deseas.
15-Galletas verdes de almendra
Si te gustan las galletas, puedes adaptar fácilmente tu receta a la temporada de Halloween usando un poco de colorante para alimentos de color verde. También dale la forma que quieras, en este caso dedos de bruja, por lo que tendrás que hacerlos alargados y con una almendra en uno de los extremos para que formen la uña.